Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro RTVE cierra su temporada de abono con el director Pablo González

  • La soprano Berna Perles y la mezzosoprano Gerhild Romberger son las solistas elegidas para este concierto
  • Los días 11 y 12 de mayo de 2023 a las 19:30 horas en el Teatro Monumental de Madrid
  • El concierto del viernes 12 lo retransmitirá Radio Clásica en directo

Por
Pablo González, Gerhild Romberger y Berna Perles
Pablo González, Gerhild Romberger y Berna Perles

Los próximos días 11 y 12 de mayo, tenemos una cita en el Teatro Monumental de Madrid a partir de las 19.30 (CET), junto a la Orquesta y Coro RTVE y el director Pablo González. La obra elegida para este concierto número 20 de la temporada será la Sinfonía número 2 “Resurrección”, de Gustav Mahler. La interpretación vocal correrá a cargo de la mezzosoprano alemana Gerhild Romberger y la soprano malagueña Berna Perles.

El concierto del día 12 será emitido en directo por Radio Clásica a partir de las 20 h (CET), en Fila cero, y Los Conciertos de La 2 lo retransmitirá en directo.

Pablo González

Estudió en Guildhall School of Music’ de Londres. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués y en el Donatella Flick’. Ha sido Director Titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y, anteriormente, Principal Director Invitado de la Orquesta Ciudad de Granada.

El director Pablo González

El director Pablo González

Además, ha dirigido grandes formaciones como la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Netherlands Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra o la Royal Philharmonic Orchestra, entre muchas otras.

En la actualidad es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica RTVE y Asesor Artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desde noviembre de 2018, y proximamente podremos verle dirigir a la Dresdner Philharmonie, Bochumer Symphoniker o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Berna Perles

Aunque desde 2014 ya había realizado giras por Francia cantando Contessa y Donna Anna, 2016 supone un punto de inflexión en su carrera, ya que ese año se alza con los primeros premios en los concursos Sevilla y Granada.

La soprano Berna Perles

La soprano Berna Perles

Destacan sus recientes debuts como Norma en la Ópera de Oviedo y en el Teatro di Pisa, como Manon Lescaut en Pamplona, o las funciones de Entre Sevilla y Triana de Sorozábal en el Teatro de la Zarzuela, además de debutar en el Liceu, al que regresó en 2022 en dos producciones: Die Zauberflöte junto a Gustavo Dudamel y Trittico de Puccini con Susanna Mälkki.

Paralelamente desarrolla una intensa actividad junto a orquestas como la RTVE, Ciudad de Granada, Filarmónica de Málaga, de la Comunidad de Madrid o Sinfónica de Navarra, entre otras.

Gerhild Romberger

Después de graduarse como profesora de música en la “University of Music” en Detmold, completó su preparación vocal preparando su concierto/examen con Heiner Eckels.

La mezzo-soprano Gerhild Romberger

La mezzo-soprano Gerhild Romberger

Algunas de sus interpretaciones más destacad son Manfred Honeck y las Sinfonías de Mahler, la Missa solemnis de Beethoven y Grosse Messe de Walter Braunfels. Actualmente trabaja regularmente con la Orquesta Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Los Ángeles o la Orquesta Filarmónica Checa de Praga, entre muchas otras. Proximamente, podremos verla en la Gewandhaus de Leipzig, interpretar El Oro del Rin en Dresdner o junto a la Bamberger Symphoniker.