Enlaces accesibilidad

'4 estrellas': te ofrecemos el árbol genealógico de la familia Lasierra para jugar al quién es quien

Por

'4 estrellas': te ofrecemos el árbol genealógico de la familia Lasierra para jugar al quién es quien
'4 estrellas': te ofrecemos el árbol genealógico de la familia Lasierra para jugar al quién es quien

El reconocimiento de un trabajo bien hecho siempre es motivo de alegría y fervor, pero... ¿qué ocurre cuando se ve empañado por la muerte de un ser querido? Pues que el festejo se torna agridulce, triste por aquel que no está, y alegre por el homenaje que se le ofrece. Y esta montaña rusa emocional es en la que surfean los primeros capítulos de 4 Estrellas, la nueva serie diaria de La 1 y RTVE Play. Una serie que engancha desde el primer minuto con Antonio Resines que interpreta a Ricardo, personaje con algunos secretos que se lleva a la tumba, o no. Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández, Raúl Prieto, David Lorente o Carolina Rubio son algunos de los encargados de dar vida a este ir y venir de drama y comedia.

Pero primero... ¿de qué va?

Resulta que Clara (Toni Acosta), una antigua amiga de la infancia, ha vuelto con un secreto bajo el brazo... “Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”. Rita (Ana Gracia) una madre demasiado preocupada por las apariencias, va a tirarse de los pelos con la noticia. Marta (Dafne Fernández), caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia (Marta Aledo), la bendita Silvia, hará todo lo posible porque la situación no se vaya de madre.

Ellas son la nueva familia Lasierra, las cuatro Estrellas de esta nueva serie. Ahora tendrán que dejar sus diferencias a un lado para sacar adelante el hotel. ¿Serán capaces de hacerlo?

Clara Rojo

Toni Acosta da vida a Clara Rojo, la hija secreta de Ricardo Lasierra. Una mujer hecha a sí misma por las circunstancias que le han tocado vivir. Como espesctadores, ella será nuestros ojos, porque es la que llega al pueblo y es el detonante que hace estallar todas las tramas desde el primer capítulo. Ser la explosión no lo decide ella, sino los actos de su padre y una serie de secretos que se irán destapando a lo largo de los episodios.

Clara Rojo

Clara Rojo

Fue madre muy joven de una niña, Sara, a la que crió sola cuando su pareja las abandonó. A esto se le suma la pérdida de su madre hace pocos años. Ahora lleva una vida sencilla y sin aspavientos que contrasta con su pasado: a los 20 años huyó de su pueblo, Vera, después de enterarse de quién era su padre.

Silvia Lasierra

Marta Aledo encarna a Silvia Lasierra, una mujer con mucho carácter, podería, inteligente y sensata. Tiene mucho sentido común, le gusta ser justa, aunque también muestra torpeza y se siente desbordada. Es la más cercana de las hermanas Lasierra y la que mejor acoge, desde el principio, a Clara.

Silvia Lasierra

Silvia Lasierra

Es una mujer de gustos sencillos, sin la necesidad que tiene el resto de su familia de aparentar. Es feliz con una vida tranquila junto a su marido Guardia Civil y sus dos hijos. Silvia es la voz de la razón y quien lleva el negocio familiar a cuestas.

Marta Lasierra

Dafne Fernández nos hará disfrutar de Marta Lasierra, la pequeña de las hermanas, quizá la más distante y calculadora. Al ser la menor, ha crecido como la más mimada y caprichosa. A simple viste parece que lo tiene todo, pero en realidad esconde muchas carencias, es infeliz con su matrimonio y se siente abandonada, lo que la llevará a tomar ciertas decisiones algo cuestionables.

Marta Lasierra

Marta Lasierra

Sus padres lo hicieron todo para que se preparara para dirigir el negocio familiar, pero no pasó de la carrera. Muy preocupada por el qué dirán, se casó con Andrés con la cabeza y no con el corazón, algo que le lleva a tener consecuencias.

Rita Vázquez

Ana Gracia protagoniza a esta mujer matriarca, el pilar de la familia más viva del pueblo. Lucha por sostener y proteger la estructura familiar que ella ha creado, cualquier amenaza la va a pelear para que no se rompa, para que permanezca y no se quiebre.

Rita Vázquez

Rita Vázquez

Siempre obsesionada por el qué dirán, por mantener las apariencias de una vida supuestamente idílica. Su matrimonio con Ricardo le ha forjado un agrio carácter, pero la realidad es que Rita es una mujer que ha sufrido mucho en silencio y su corazón se ha puesto una coraza.

Javier Romaña

David Lorente interpreta a este sargento de la Guardia Civil, marido de Silvia Lasierra y padre de Jon (Martí Cordero) y de Luz (Ana Jara). Es un hombre entregado a la causa familiar, buen amigo de sus amigos y siempre está pendiente de que las cosas vayan bien, en un pueblo en el que parece que nunca hay un equilibrio.

Javier Romaña

Javier Romaña

Es hablador, afable y muy noble, vive su trabajo con gran intensidad, quizá demasiada. Ahora mismo está pasando por una profunda crisis en su matrimonio, pero eso nunca le borra la sonrisa ni le resta ímpetu.

Julio Conde

Raúl Prieto da vida a este chico hecho de Rock and Roll, un hombre empático, divertido, que no puede evitar meterse en líos. Él intenta hacerlo bien, pero no es capaz de esquivar la mala suerte. Se desvive por su bar y por algunas tramas que le harán vibrar.

Julio Conde

Julio Conde

Siempre ha querido vivir su vida sin ataduras, tomando riesgos y sin dar explicaciones. Fue el novio de Clara en la adolescencia y, a día de hoy, regenta uno de los bares más famosos de Vera. Pero los problemas le perseguirán aunque él no quiera.

Marifrán Villullas y Cuca Sampedro

Rosario Prado (Marifrán) y Francesa Piñón (Cuca) forman un dúo cómico, pero vital para la gran protagonista. Estas dos mujeres, junto con Lola, eran tres amigas muy unidas. Tanta era la unión que, cuando Lola falleció, se hicieron cargo de su hija, Clara, a la que aman, cuidan y protegen hasta la saciedad.

Marifrán y Cuca

Marifrán y Cuca

Menchu

Carolina Rubio encarna a esta empleada del hogar de la familia Lasierra. Desde el principio se muestra discreta, muy fiel a Rita, inocente, divertida, sin filtros y responsable. Buena cocinera y humilde empleada. Poco a poco nos irá sorprendiendo con sus tramas, líos, apoyo y carácter entrañable.

Menchu

Menchu

Arturo Pérez Sañudo

Antonio Molero interpreta al alcalde del pueblo. Lo que debería ser algo bueno, se torna negativo debido a sus prácticas corruptas, su falta de fidelidad, su ambición y su poca destreza a la hora de ganarse la amistad de alguien. Es el principal aliado de Rita, a la que tratará de ayudar para deshacerse de Clara a cambio de disfrutar de varias ventajas en el hotel para su ayuntamiento y para él mismo.

Arturo Pérez Sañudo

Arturo Pérez Sañudo

Felisa

Es la mujer del alcalde, ha nacido en el pueblo, de una familia bien. Le gusta la poesía, la música y de pequeña soñaba con ser bailarina. Se casó muy enamorada de Arturo, pero ahora la llaman "la primera dama" con tono burlesco debido a la persona tan complicada que es su marido y la fama que se ha ganado.

Felisa

Felisa

Este domingo 23 de abril arranca la serie con la emisión de dos capítulos que puedes ver en La 1 y RTVE Play.