Enlaces accesibilidad

Suicidio o asesinato: Qué ha pasado con Ricardo Lasierra, el empresario hotelero de '4 estrellas'

  • Después de anunciar que había muerto por un ictus, su mujer asegura que se ha suicidado
  • Antonio Resines interepreta a Ricardo Lasierra en '4 estrellas': de lunes a jueves en La 1 y RTVE Play

Por
Ricardo Lasierra desaparece después de revelar la verdad sobre su doble vida
Ricardo Lasierra desaparece después de revelar la verdad sobre su doble vida

Ricardo Lasierra se presenta en casa de Clara Rojo, su hija de una relación extramatrimonial, y le anuncia que, como regalo de cumpleaños, va a contar toda la verdad. Después de sincerarse con ella sobre su difunta madre y lo mucho que la echa de menos, Ricardo le reconoce a Clara su deseo de verla reunida con sus dos hermanas, Silvia y Marta, amigas suyas de la infancia. Pero, al volver de Madrid a Vera del Rey, le espera en la puerta de casa su mujer, Rita, para reprocharle sus constantes escapadas. Ricardo le confiesa que lleva toda la vida engañándola, a lo que Rita reacciona asegurando ser conocedora de su doble vida y de su paternidad de Clara. Cuando Ricardo le anuncia que está dispuesto a dar a conocer la realidad de los hechos, su mujer se lo prohíbe terminantemente.

Así arranca la trama de 4 estrellas, la nueva serie de TVE para el access prime time. Una 'dramedia' repleta de enredos familiares, traiciones y ambiciones, con toques de humor y misterio.

Una muerte inesperada

Lo siguiente que sabemos de Ricardo Lasierra es que ha muerto, en principio, por culpa de un ictus. Mientras Silvia está devastada por la pérdida, Marta parece más preocupada por su apariencia física y Rita, la matriarca, no deja de insistir en la necesidad de seguir adelante con el hotel familiar, que está a punto de recibir su cuarta estrella. El alcalde, Arturo Pérez Sañudo, siempre dispuesto a satisfacer a quienes puedan reportarle algún beneficio, se ofrece insistentemente a conducir el coche fúnebre de Ricardo hasta el cementerio. La gran sorpresa llegará cuando, tras caerse el ataúd por un error del alcalde, se abre la tapa y se comprueba que el interior está vacío: ¿Qué ha sucedido con el cuerpo de Ricardo Lasierra?

¿Ictus, suicido... o asesinato?

Rita explica a sus hijas que el fallecimiento del gran empresario de Vera del Rey no se debió a un ictus, como había acordado fingir junto al sacerdote y el doctor, sino a un misterioso suicidio. Tras entregar a sus hijas la carta en la que el propio Ricardo habría reconocido sus errores y su hartazgo por llevar una doble vida, empiezan a surgir las dudas y todo son incógnitas. Javier, marido de Silvia y comandante de la Guardia Civil, pone inmediatamente en marcha un dispositivo de búsqueda, cuya única pista es la de un vecino que asegura haber avisado al sacerdote tras haber visto el coche de Ricardo abierto, vacío y con las luces puestas.

Una vez informada del supuesto suicidio de su padre, Clara recibe una carta en la que se asegura que alguien miente y que la emplaza a un encuentro secreto en el encinar. Tras debatirlo con sus tías postizas Marifrán y Cuca, dueñas de una librería y tendentes a la echarle imaginación y literatura a todo, Clara decide acudir a la cita en busca de respuestas. Sus tías sostienen la teoría de que Ricardo ha sido asesinado por su intención de sacar a la luz toda la verdad. Y las sospechas en torno a Rita siguen en aumento cuando, en dicha cita, José Antonio, botones del hotel Lasierra y hermano de Julio, asegura haber sido testigo de la fuerte discusión entre Rita y Ricardo.

¿Se habrá suicidado realmente el que fuera propietario del hotel Lasierra y medio Vera del Rey? ¿Habrá sido asesinado por alguien con oscuras intenciones? Lo descubriremos en 4 estrellas, de lunes a jueves, después de la segunda edición del Telediario.