Enlaces accesibilidad

Pablo González junto a la Orquesta y Coro RTVE

  • Junto a la soprano Jacquelyn Wagner y la contralto Anna Lapkovskaja, que interpretaran obras de Strauss y Prokofiev
  • Los días 27 y 28 de abril a las 19.30 (CET) en el Teatro Monumental
  • Radio Clásica emitirá en directo el concierto del viernes día 28 a partir de las 20 h. (CET)

Por
Jacquelyn Wagner, Anna Lapkovskaja y Pablo González
Jacquelyn Wagner, Anna Lapkovskaja y Pablo González

Los próximos días 27 y 28 de abril, el maestro Pablo González dirigirá el concierto número 19 de la temporada de abono de la Orquesta y Coro RTVE en el Teatro Monumental de Madrid. Las obras elegidas son Las cuatro últimas canciones de Richard Strauss, con la mezzosoprano Jacquelyn Wagner como solista, y la cantata Alexander Nevsky de Serguéi Prokofiev, con la mezzosoprano Anna Lapkovskaja como solista. Marco Antonio García de Paz es el director titular del Coro RTVE.

El concierto del viernes 28 será emitido en directo por Radio Clásica a partir de las 20 h (CET), en Fila cero, y TVE lo grabará para ofrecerlo en Los conciertos de La 2.

El director Pablo González

El director Pablo González

Pablo González

Estudió en "Guildhall School of Music" de Londres. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués y en el "Donatella Flick". Ha sido Director Titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y, anteriormente, Principal Director Invitado de la Orquesta Ciudad de Granada. En la actualidad, es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica RTVE y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, desde noviembre de 2018. Además, ha dirigido algunas de las formaciones más importantes como Netherlands Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra o la Royal Philharmonic Orchestra, entre muchas otras. Proximamente, podremos verle con la Filarmónica de Dresdner, la Sinfónica de Bochumer o la Orquesta Sinfónica de Marid.

La soprano Jacquelyn Wagner

La soprano Jacquelyn Wagner

Jacquelyn Wagner

Estudió en la Escuela de Música de Manhattan y en la Universidad de Oakland de Michigan y ganó numerosos concursos internacionales. Con un gran reconocimiento a nivel internacional, y una dilatada carrera, en la temporada 2022/2023, debutó en el Festival Puccini de Torre del Lago, con La rondine, en la Staatsoper Stuttgart como Contessa en Le nozze di Figaro y en el Teatro Regio de Turín como Donna Anna en Don Giovanni con Riccardo Muti.

Entre sus interpretaciones más importantes podemos destacar la Sinfonía núm. 8 de Mahler con la Royal Philharmonic Orchestra y Vasily Petrenko en el Royal Albert Hall y con la Gewandhausorchester dirigida por Andris Nelsons, además de verla en la Ópera de París, Teatro alla Scala, Ópera de Zúrich, Liceu, Deutsche Oper de Berlín y el Festival de Salzburgo en repertorios tan diferentes como Mozart, Haendel, Verdi, Puccini, Wagner, Strauss y Weber.

La contralo Anna Lapkovskaja

La contralo Anna Lapkovskaja

Anna Lapkovskaja

Estudió canto en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y en la Academia de Teatro de Baviera August Everding. Ganó el primer premio en el concurso del Kulturkreis Gasteig en 2008 y el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto Leyla Gencer en 2010. Anna Lapkovskaja obtuvo una beca de la Fundación Yehudi Menuhin (Live Music Now).

La hemos podido ver en los teatros más importantes del mundo como la Ópera Estatal de Berlín, la Ópera Estatal de Baviera de Múnich o el Teatro alla Scala de Milán, entre muchos otros. Además, la hemos podido ver como Varvara, de la ópera Ká¿a Kabanová, en la Ópera Estatal de Berlín, como Lapák/Sra. Páskova, de La zorrita astuta, con la Filarmónica de Berlín en el Barbical Hall de Londres y en la Grande Salle Pierre Boulez de París, en la Misa Glagolítica de Janácek en Berlín y como Grimgerde, de La valquiria, en Múnich.