Enlaces accesibilidad

Thais y Zeus, los discretos hijos de Sara Montiel: ¿A qué se dedican?

Por

Thais y Zeus, los discretos hijos de Sara Montiel: ¿a qué se dedican?
De izquierda a derecha: Thais Tous, Sara Montiel y Zeus Tous

"La voz que destila estrógenos", según el escritor y Premio Nobel Camilo José Cela. Para el poeta León Felipe, "La Mancha en ella fue mujer, y en su corazón un dardo"; y para el cineasta Anthony Mann, uno de los amores de su vida. Sinónimo durante décadas de seducción y erotismo, en palabras de su amigo, Javier Rioyo: "Es la primera y casi la única gran diva del cine español". Hablamos de la única e irrepetible Sara Montiel, quien se subió a los escenarios con 12 años y ya no se bajó. Fue una estrella que conquistó a millones de espectadores en todo el mundo y una de las primeras actrices en triunfar en Estados Unidos.

En definitiva, Sara Montiel fue una mujer que rompió moldes y burló censuras. Se cumplen 10 años de su muerte. La artista murió el 8 de abril de 2023 con 85 años dejando un enorme legado artístico, pero también familiar. Junto a Sara Montiel siempre estuvo la inseparable sombra de Thais y Zeus, los hijos que adoptó junto a Pepe Tous tras la imposibilidad de la pareja de concebir hijos biológicos. Tras enviudar en 1992, la diva se volcó completamente en ellos. Su muerte marcó un antes y un después en las vidas de ambos: Thais se alejó de los focos y Zeus intentó ser artista.

Sara Montiel y Pepe Tous: un aborto y dos adopciones

Dicen que a la tercera va la vencida. Y así fue para Sara Montiel en el amor. Se casó cinco veces, dos de ellas con el director de cine estadounidense Anthony Mann, primero por consejo de la hija del cineasta y después, por lo civil tras restablecerse él de su enfermedad. Se conocieron en el rodaje de la película Serenade y Mann se fue con ella a España para dirigir El Cid. A Sara Montiel le habían ofrecido el papel de doña Jimena, pero recomendó a una estrella emergente de aquel entonces: Sophia Loren.

Sara Montiel con sus hijos Thais y Zeus Tous cuando estos eran pequeños
Sara Montiel con sus hijos Thais y Zeus Tous

Ambos fueron adoptados por ella y Pepe Tous GTRES

Tras separarse de Mann en 1963, Sara volvió a enamorarse del industrial José Vicente Ramírez Olalla. Se casaron en la Iglesia de Montserrat, en Roma, y dos meses después se separaron. Poco después encontró al amor de su vida: el empresario y periodista mallorquín José Tous Barberán. Con él se casó una década después de relación. Intentaron formar una familia, pero tras varios abortos, decidieron adoptar a Thais y José Zeus. Tras la muerte de Tous a causa de un cáncer en 1992, Sara se casó por última vez en 2002 con el editor de cine cubano Tony Hernández, de quien se separó un año más tarde.

Thais Tous Montiel, alejada de la fama

Thais se decantó por estudiar en la Universidad y dejar a un lado el mundo del espectáculo. Cursó sus estudios de Derecho en Madrid, Inglaterra y Estados Unidos, y tras graduarse, comenzó a supervisar las finanzas y los contratos de su madre. Su relación siempre fue maravillosa y Thais se ha encargado de mantener vivo el legado de su madre. Sin embargo, no quiere saber nada de los medios de comunicación.

La última vez que hizo una aparición pública fue en 2017, al acudir junto a su hermano al juicio contra el administrador de los bienes de su madre, un proceso que la propia artista abrió en vida con una denuncia en 2010. Desde la muerte de Sara Montiel en 2013 de su madre. Una herencia de la que actualmente viven tanto ella como su hermano. Su pérdida fue un duro golpe del que se ha podido reponer con los años.

Zeus y Thais Tous, hijos de Sara Montiel y Pepe Tous, entrando al juicio contra el contra el administrador de Sara Montiel
Zeus y Thais Tous, hijos de Sara Montiel y Pepe Tous

Los herederos tuvieron un juicio en 2017 contra el administrador de Sara Montiel GTRES

Zeus Tous Montiel, modelo y cantante

Su nombre completo es José Zeus. Y mientras que su hermana mayor se mantiene fuera de los focos, el pequeño de la familia ha intentado hacer una carrera más pública. Con 6719 seguidores en su perfil de Instagram, donde suele compartir vídeos de sus covers de canciones de otros artistas. Zeus Tous. Por otro lado, se autoproduce sus propios discos, que promociona a través de las redes sociales.

Zeus Tous combina su pasión por la música con otra afición: el deporte. Le gusta cuidarse y hace unos años se formó como entrenador personal de fitness. En cuanto a lo personal, Zeus está feliz siendo soltero desde hace cinco años. Aunque en una entrevista para 20 minutos contó que no le importaría volver a enamorarse.