Enlaces accesibilidad

La OCRTVE participa en la 60º SMR de Cuenca

  • Interpretarán el Stabat Mater del compositor Antonín Dvorák
  • Estarán dirigidos por Christoph König
  • Podrás escucharlo en Radio Clásica en directo a partir de las 20 h (CET)

Por
Orquesta y Coro RTVE 2023
Orquesta y Coro RTVE 2023

Este miércoles 5 de abril la Orquesta y Coro RTVE participa en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival más antiguo de España. En esta 60ª edición, la orquesta interpretará el Stabat Mater de Dvorák junto a los solistas Miren Urbieta (soprano), Olga Syniakova (mezzosoprano), Ihor Voievodin (bajo) y Juan Noval Moro (tenor), y con el maestro alemán Christoph König en la dirección. Además, se estrenará la obra Ecdisis de la compositora jerezana Nuria Núñez Hierro.

El director de orquesta Christoph König

El director de orquesta Christoph König rtve

Christoph König

Ha sido nombrado director titular y artístico de la Orquesta RTVE a partir de la temporada 2023-2024 y, actualmente, Konig es director titular de Solistes Européens Luxembourg. Hasta 2014 fue titular de la Orquesta Sinfónica do Porto Cas da Música, con la que realizó varias giras por Europa y Brasil. Ha sido también, director titular de la Mälmo Symhoniorkester y principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además, ha dirigido prestigiosas formaciones en todo el mundo como Staatskapelle Dresden, Orchestre de Paris, Royal Philharmonic Orchestra, Danish National Symphony Orchestra, Norwegian Radio Orchestra, entre muchas otras.

Entre sus recientes y próximos compromisos, además de la grabación de un nuevo registro para la discográfica Rubicon Classics con obras de Berio y Schubert, conciertos con la Royal Philharmonic Orchestra, Japan Century Orchestra, y en España con la Orquesta de Valencia y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.