Enlaces accesibilidad
La Promesa

Avance semanal 'La Promesa': 3 a 5 de abril. Cruz descubre a Lope en cocinas

Por

Jimena ve a Manuel por primera vez en coma
Jimena ve a Manuel por primera vez en coma

La Promesa vuelve a estar de enhorabuena, rozando esta semana el 11% de share, conquistando a 983.000 espectadores y logrando una enorme fidelidad del 65.8%.

Pero una mala noticia para mi abuela y para muchos fieles espectadores es que la serie no aumentará su duración por capítulo, así que tendrán que conformarse con esos apretados cincuenta y muchos minutos rebosantes de intrigas, sorpresas y romances que cada día se emiten en La1 y en RTVE Play.

Pero si eres de los que no pueden esperar al lunes y necesitas saber ya lo que va a suceder en la serie, aquí te dejo un resumen para que vayas abriendo boca:

Avance del capítulo 67 del lunes 3 de abril

La marquesa sigue muy preocupada por la desaparición de su padre y le pide a Rómulo que le ayude en la búsqueda. Curro se ofrece a colaborar y Cruz, para su sorpresa, acepta la ayuda. Mientras, el marqués está centrado en la recuperación de su hijo y no le interesa gran cosa el barón, lo que le lleva a discutir duramente con su mujer.

Cruz descubre que Lope es la cocinera misteriosa

Cruz descubre que Lope es la cocinera misteriosa La Promesa

Jana ya se ha hecho con las notas amenazadoras que le mandó al barón, pero ahora toca devolver la pistola y las balas que sustrajo a su sitio.

Y mientras María anda muy triste por la marcha de Salvador. Con la ayuda de Lope le escribe una carta.

Y Camilo continúa con su labor para alejar a Jimena de La Promesa, siguiendo las instrucciones del Duque de los Infantes, e intenta convencerla de que no pasa nada si siente repulsión al ver así a Manuel.

El sacerdote azuza a Petra para que hable con su señora, como escarmiento por el maltrato de sus compañeras. La marquesa baja a las cocinas del palacio, ¿qué sucederá cuando descubra que la nueva cocinera no es otro que Lope?

Avance del capítulo 68 del martes 4 de abril

Cruz reacciona muy mal al descubrir a Lope en las cocinas y promete tomar represalias contra todos los implicados. Quiere que haya despidos, pero Alonso recomienda prudencia. Finalmente, los marqueses comunican a Pía y Rómulo las terribles consecuencias de su desobediencia.

Jana y María Fernández devuelven la pistola

Jana y María Fernández devuelven la pistola La Promesa

Candela y Simona saben que Petra está detrás de esta traición y se enfrentan a ella. María cree que Lope será despedido y que se quedará sin ese apoyo, ahora que su Salvador está en el frente.

Jana se entera de que Manuel sufrió convulsiones en presencia de Jimena. La joven le confiesa que le cuesta cuidar de él y Jana sufre por no tener libertad para hacerlo ella misma.

Rómulo y Curro siguen con sus pesquisas para dar con el Barón, mientras que Jana, María Fernández, Pía y Teresa conservan a buen recaudo su secreto. No pueden imaginarse que el padre Camilo verá como Jana y María Fernández devuelven la pistola a la biblioteca.

Avance del capítulo 69 del miércoles 5 de abril

El estado de Manuel ha empeorado y el diagnóstico del doctor es preocupante. Cruz, alarmada, descarga su frustración sobre Alonso, resquebrajando el matrimonio.

Lope se disculpa con sus compañeros por poner en peligro sus puestos de trabajo al aceptar cocinar en La Promesa. Va a intentar hablar con los señores para asumir toda la responsabilidad.

Mauro cuida de Manuel durante el coma

Mauro cuida de Manuel durante el coma La Promesa

Jana, por su parte, continúa masajeando y cuidando a Manuel en secreto, hasta que Alonso la descubre.

Curro no consigue cumplir con el encargo de su tía de encontrar al barón, cuya desaparición tampoco le deja centrarse en los estudios.

Lope tiene una sorpresa para María Fernández de parte de su amado Salvador: una caja de música, un regalo por su primer mes juntos.

Y otra sorpresa, pero esta vez desagradable, tiene Alonso para Rómulo: a La Promesa va a acudir un nuevo mayordomo para supervisar su trabajo.

Mientras tanto, Catalina no encuentra el broche que perteneció a su madre. Algo realmente extraño.