Enlaces accesibilidad

Alba Reche: del 'Año de las emociones', a sus conciertos en RTVE Play

  • Alba Reche es una de las protagonistas del videopodcast 'El año de las emociones'
  • Habla sobre el miedo junto a Mara Jiménez -Croquetamente- y la filósofa Nerea Blanco
  • El año de las emociones, cada lunes, un nuevo episodio en RTVE Play y RTVE Play Radio

Por
Alba Reche: del 'Año de las emociones', a sus conciertos en RTVE Play
Alba Reche: del 'Año de las emociones', a sus conciertos en RTVE Play

Quimera (2019) y La pequeña semilla (2021) son los nombres de los dos álbumes de Alba Reche, cantautora que se dio a conocer con su paso por el talent show Operación Triunfo y que, desde entonces, no ha parado de trabajar en la escena musical. Su carisma y aterciopelada voz han estado presentes en escenarios y programas de radio y televisión, del mismo modo que lo han hecho sus curiosas reflexiones. Una de sus últimas apariciones ha sido en El año de las emociones, videopodcast de PLAYZ presentado por Mara Jiménez -Croquetamente-. La artista se ha sentado junto a la filósofa Nerea Blanco para hablar sobre la emoción del miedo y contar cuáles son sus mayores temores.

Sus aportaciones son aplaudidas por sus fans y, por ello, RTVE Play ha querido recopilar algunos de los mejores momentos de la cantante en programas y contenidos emitidos en RTVE.

El año de las emociones

Como ya adelantábamos, en este episodio, Mara Jiménez conversa con las dos invitadas, Alba Reche y Nerea Blanco sobre el miedo, esa emoción que nos acompaña toda la vida. Las tres protagonistas diseccionan esta emoción tan terrorífica y la cantautora desvela cuáles son algunos de sus mayores temores.

PlayzTrends

El canal de contenido joven PLAYZ también recuerda la entrevista a la cantante en PlayzTrends. De Quimera a Honestamente Triste, ese ha sido el viaje que ha realizado Alba Reche tras salir de la Academia de Operación Triunfo. Su nuevo álbum llega bajo la premisa de defender la salud mental y destacar lo importante que es saber pedir ayuda.

La casa Playz

El 2022 terminó por la puerta grande con un programa mágico lleno de música, fiesta y diversión. Bnet y Alba Reche presentan este especial de fin de año acompañados del mejor elenco: Ptazeta, Abraham Mateo, Dollar Selmouni, Nickzzy, Santa Salut, Mister Ego, Inés Hernand, Juacko, Original Elías, Lia Kali, Elane, Jimena Amarillo, Karina y Brahiam Cutz. ¡No te pierdas 'La Casa Playz'!

Actuación en la Fiesta de Radio 3 Extra

Sincera, Estoy aquí, No cambies tu andar o Diamante son algunos de los temas que interpretó la valenciana en el escenario de la Fiesta de Radio 3 Extra que se celebró este febrero en La Riviera. Además de ella, también se subieron a las tablas otros de sus compañeros de profesión como Samantha Hudson, Tanxugueiras o Cala Vento.

X fiesta de Radio 3 Extra - Alba Reche

Iconos Playz

En estos años, la cantante también se ha convertido en Iconos Playz. Alba Reche se presentaba al casting de OT por pura casualidad, pero el destino quiso que ese "vengo a acompañar a mi hermana" se convirtiera en un "estoy dentro de la edición". Sus dos proyectos discográficos le han llevado a dar la vuelta al mundo, así que este programa ha querido hablar con ella para saber cuáles son sus ilusiones, los nuevos proyectos que tiene en mente y los valores que lleva por bandera.

Gen Playz XL

Otra de las apariciones de la artista ha sido en el episodio de Gen Playz XL Vivir del podcast. España es uno de los países donde escuchamos más podcasts, sobre todo a raíz de la pandemia. Esta tendencia ha provocado que en nuestro país haya crecido de forma exponencial la producción de nuevos podcasts. ¿Estamos en plena burbuja del podcast? ¿Hay demasiados? ¿Por qué hay este boom precisamente aquí en España? Y, lo más importante, ¿pueden vivir todos los podcasters de ello?

Para hablar del tema, Gen Playz ha contado con unos invitados de lujo: Mariang, guionista y mitad de La pija y La quinqui; Angela Henche, del podcast Keep it cutre; Manuel Bartual, guionista, dibujante y editor, así como creador de podcasts de ficción, como Biotopia; y la artista Alba Reche, que también ha probado suerte en el mundo del podcast como presentadora de El Aura.

Festivales Playz

La valenciana acudió al programa Festivales Playz para reflexionar sobre el postureo en los festivales de música junto a Míster Ego.

Elegir que outfits para un festival de música puede llevar más tiempo del pensado. Además, la postura y las fotos o vídeos que decides subir a tus redes sociales puede ser la decisión "más difícil" que tomes ese día. ¿Exageramos?

No te pierdas el capítulo de El año de las emociones dedicado al miedo, donde Mara Jiménez habla con Alba Reche y Nerea Blanco.