Enlaces accesibilidad

La Caza Guadiana: Las claves de la desaparición de Alicia

Por
El objetivo de la tercera temporada de La caza es encontrar a Alicia Garrido
El objetivo de la tercera temporada de La caza es encontrar a Alicia Garrido

La Caza Guadiana nos ha enganchado desde el primer día. Sus tramas y los nuevos personajes han calado bien entre los seguidores de la ficción. Esta noche tenemos doble ración con la emisión del tercer y cuarto capítulo a las 22:05 en La 1, y ya tenemos el objetivo de esta temporada: encontrar a Alicia. Pero no es la única incógnita, ya que gracias a una doble línea temporal este suceso está relacionado con otro que ocurrió en el pasado y que puede aportar pistas en el presente.

Entender el pasado para comprender el presente

Guadiana de Frontera es un pequeño y tranquilo pueblo cuya vida se ve dramáticamente alterado un domingo de mercado. Mario, un vecino de 19 años y con una enfermedad mental, lleva a cabo una matanza cobrándose la vida de tres vecinos. Este fue el primer caso del que se encargaron juntos el teniente Baín y una joven Sara Campos en sus inicios en la UCO. Doce años después la desaparición de Alicia reabre las viejas heridas del pueblo, y la investigación sobre lo que ha podido pasar es el eje de esta tercera temporada.

¿Quién es Alicia?

Interpretada por la actriz Claudia Galán, Alicia Garrido era una chica alegre, optimista, muy guapa y con ganas de comerse el mundo. Su sueño era tener un chiringuito en la orilla del río. Una ilusión que también compartía su novio Diego. El padre de Alicia, Alfredo ‘el Anguila’, el último contrabandista de Frontera de Guadiana, fue una de las tres personas que mató Mario presa de su crisis maniaca. Un duro varapalo para la joven soñadora.

En el presente, el chiringuito de Alicia funciona perfectamente pero ya no es aquella chica feliz del pasado y parece que no superó la muerte de su padre. A día de hoy es una mujer resiliente que intenta ser libre y escapar de lo establecido. El punto de partida de esta tercera temporada es su desaparición.

Las 4 claves para entender su desaparición

El principal sospechoso es Mario. El joven ya mató al padre de Alicia. ¿Quién dice que esta vez no tenga algún motivo para hacer algo a la joven? Las pruebas que llevan todas las miradas hacia él son muchas: tenía una cámara instalada para vigilar continuamente el chiringuito de Alicia y tiene todas las imágenes grabadas ordenadas en carpetas en su ordenador. Cogió ropa de su hermana y comida para llevarse y la botella del zumo que siempre bebe fue encontrada en el lugar de los hechos.

Mario fue el culpable de la masacre en Frontera de Guadiana hace 12 años

Mario fue el culpable de la masacre en Frontera de Guadiana hace 12 años

Por otra parte Leo, la hermana de Mario, acudió a la Guardia Civil a denunciar que su hermano le había quitado ropa de su armario para llevarse. La joven ha crecido sintiendo el rechazo hacia ella y su familia por lo que su hermano hizo en el mercado y ha sufrido mucho por ello. Tiene mucho interés en que detengan a su hermano ¿será para librarse ella de las sospechas?

¿Por qué Leo quiere que culpen a su hermano otra vez?

¿Por qué Leo quiere que culpen a su hermano otra vez?

El exnovio de Alicia tampoco se libra de ser sospechoso. Aunque el joven y apuesto Diego ha rehecho su vida tanto profesional como personalmente, no parece que haya superado el pasado ni olvidado a su amor de adolescencia. A día de hoy ha retomado su trabajo como periodista y edita el periódico del pueblo, y ha comenzado una relación con Rocío, una joven del pueblo cuyo hermano también fue asesinado en la matanza del mercado. Pero dicen que el pasado siempre vuelve, y Diego y Alicia seguían viéndose a escondidas y la policía tiene pruebas de ello y se lo comunica a su actúan novia Rocío. ¿Sería Diego capaz de hacer daño a Alicia?

Diego seguía viéndose con Alicia, ¿será él su secuestrador?

Diego seguía viéndose con Alicia, ¿será él su secuestrador?

¿Y si el motivo de la desaparición fuera una cuestión de celos? Rocío es una mujer fuerte, decidida y capaz de cualquier cosa por salir adelante. Es cualquier cosa menos tonta y sabe perfectamente lo que su novio, con el que se va a casar, siente por Alicia. Una mujer herida puede ser capaz de cualquier cosa. Se ha empeñado en hacer de coartada a su novio aún sabiendo que le ha sido infiel ¿Lo hará por hacerse una coartada a ella misma?

Rocío podría estar tras la desaparición de Alicia

Rocío podría estar tras la desaparición de Alicia

¿Qué pasara en este nuevo capítulo?

Aunque era un secreto a voces y Rocío pudo ver las imágenes que le mostraron el Sargento Gamero y el Teniente Selva que su novio le había sigo infiel, ahora es Diego el que le confiesa que ha seguido viéndose con Alicia. Rocío le propone mantener las apariencias y la coartada.

Por otro lado, el análisis de la sangre encontrada en la casa de Alicia es de Moisés y la Guardia Civil tiene esperanzas de encontrarla con vida. Sara Campos, a pesar de no estar en el caso no puede evitar ir siempre un paso por delante. Aprovecha cuando Mario está más recuperado para interrogarle de nuevo, pero el joven insiste una y otra vez en el verdadero culpable es Duarte.

Esta tercera temporada es un mosaico perfecto de nuevos personajes cuyas tramas se tejen pasado y presente, y donde el Sargento Gamero y el teniente Selva, con la ayuda de Sara Campos deberán investigar para encontrar al culpable. Así es la Caza, la serie que originó Carmen Mola y que puedes ver gratis en RTVE Play.