Enlaces accesibilidad

'De Caperucita a loba', una película para reírte de ti protagonizada por Marta González de Vega

  • Marta González de Vega y David Guapo presentan en RNE la película en la que los espectadores se sentirán identificados "sí o sí"
  • Han señalado la fuerza que da “la capacidad del ridículo" y el reírse de unos mismo para autoconocerse

Por
David Guapo y Marta González de Vega han presentado 'De caperucita a loba'
David Guapo y Marta González de Vega han presentado 'De caperucita a loba'

“Si te ríes de ti más fuerte que nadie, nadie puede hacer daño con nada”, ha dicho Marta González de Vega en la entrevista en Las tardes de RNE, donde ha presentado la película De Caperucita a loba’, participada por RTVE, que protagoniza y que surge de un monólogo suyo. “Esa loba es básicamente una caperucita que ha aprendido a reírse de sí misma”. David Guapo que interpreta a otro de los personajes ha añadido que “la capacidad del ridículo te da mucha fuerza y sobre todo para reírte de ti mismo tienes que tener mucho autoconocimiento de ti mismo”.

Las tardes de RNE - David Guapo y Marta González de Vega presentan 'De caperucita a loba' - escuchar ahora

“Entonces te comes el mundo, no desde la devora hombres, ni desde la que va arañando, sino desde la que ha aprendido a reírse tanto de todo que nada le afecta”, ha apuntado González de Vega sobre su personaje que se empodera, “pero a través de la risa y del buen rollo, es decir, todas las relaciones hay que asumirlas como oportunidades para aprender a reírte de ti mismo y de los dramas que nos montamos en la cabeza”.

Además de Marta y David, el reparto lo forma un destacado grupo de cómicos y cómicas españoles: José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Elena Irureta, Martita de Graná, Melania Urbina, Marco Zunino, Santiago Segura y Javier Veiga.

"Somos lobas y lobos"

La película se basa en las diferentes relaciones que tiene la protagonista con otros hombres, pero ha querido aclarar que “todos y todas somos lobas y todos tenemos que convertirnos al humor como religión y aprovechar nuestra relaciones, sean del sexo que sean, si son heterosexuales, homosexuales, nos da igual, para convertirnos en lobas y aprender a reírnos”.

David Guapo se ha sentido reflejado en “todos” los personajes como la amiga, el pringado o el amigo con derecho a roce: “Tú te ves identificado sí o sí, yo he sido así e igual tendría que haberlo hecho de otra manera o a mí también me han hecho esto, qué cabrones”.

Adelanto de la película 'De caperucita a loba', estreno el 5 de abril

Lo que pasa por el cuerpo

“Muchas veces confundimos el amor romántico con el enganche y muchas veces somos más yonkis del amor”, ha lamentado la actriz y guionista. “Hay un que hay un sistema de pensamiento en el que nos hemos educado, que tenemos que reeducarnos. Pero luego también hay muchas cosas que te pasan por el cuerpo, como las cosas que empiezas a segregar cuando te enamoras: la oxitocina, el cortisol, la hormona del estrés”.

“Un montón de cosas que ahí está la parte científica a través de Eduard Punset, que es un poco como el gurú de la protagonista para aprender a analizarse. Porque como animales somos víctimas también de esas cosas. Cuanto más las conoces, menos víctima eres y además menos gilipollas te sientes. Esto no soy yo, esto es la oxitocina. O sea, no estoy tan enganchado”.