Enlaces accesibilidad

'El fin del silencio' de Antonio Oyarzábal

  • Un trabajo discográfico en el que se reúnen un total de 20 piezas de más de 20 compositoras iberoamericanas a lo largo de los siglos XIX y XX hasta la actualidad

Por
El pianista Antonio Oyarzábal
El pianista Antonio Oyarzábal

Nuestra compañera Mikaela Vergara ha realizado un reportaje para La dársena sobre el nuevo trabajo de Antonio Oyarzábal, titulado El fin del silencio. Un CD dedicado a la recuperación del legado para piano de compositoras iberoamericanas a lo largo de un siglo y medio de la historia reciente de la música iberoamericana.

Antonio Oyarzábal es uno de los pianistas más sobresalientes de su generación, con una proyección internacional que ha ido in crescendo gracias a la maestría de su pianismo y al valor añadido que otorga a cada uno de sus proyectos artísticos.

En este reportaje, Oyarzábal nos cuenta algunos de los detalles de este nuevo trabajo discográfico, como por ejemplo la riqueza y la variedad estilística que nos encontraremos en él, con ejemplos donde se mezclan las influencias impresionistas de Debussy o Ravel con un estilo más romántico.

Influencias estilísticas - escuchar ahora

Oyarzábal confiesa que, a pesar de haber una gran variedad de estilos dentro del disco, también es interesante el nexo de unión que tiene entre las obras y las compositoras, y que aunque prevalece la idea de mantener su identidad, también se hacen notar las influencias de la formación académica europea que recibieron muchas de ellas.

Nexo de unión entre obras - escuchar ahora

Otro nexo de unión evidente dentro de este disco será el piano, sobre el que Antonio Oyarzábal nos comentaba el interés que tiene como músico e intérprete, y como él siente la música y la necesidad de expresarla, en lo que para él, sus prioridades son el sonido y el mensaje.

Expresividad musical - escuchar ahora

Mikaela Vergara nos descubría con este reportaje un trabajo maravilloso, este disco El fin del silencio del pianista Antonio Oyarzábal.

La dársena se emite los martes y jueves de 20 h (CET) a 22 h (CET) con Jesús Trujillo.