Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta el Réquiem de Verdi

  • Los días 30 y 31 de marzo a las 19:30 h (CET), en el Teatro Monumental
  • Radio Clásica ofrecerá en directo el concierto del viernes 31 de marzo a las 20 h (CET)
  • Puedes descargar el programa aquí

Por
Coro RTVE
Coro RTVE

Para despedir el mes, los días 30 y 31 de marzo, se dará cita a las 19.30 h (CET), en el Teatro Monumental, la Orquesta y Coro RTVE para interpretar el Réquiem de Giuseppe Verdi, en su décimo sexto concierto de temporada.

La interpretación correrá a cargo de los solistas Miren Urbieta Vega, soprano, Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano, Antonio Poli, tenor, y Gianluca Buratto, bajo. Como director de coro, el maestro Marco Antonio García de Paz.

El concierto del día 31 será emitido en directo por Radio Clásica a partir de las 20 h (CET), en Fila cero, y TVE lo grabará para ofrecerlo en Los conciertos de La 2.

Marco Antonio García de Paz

Marco Antonio García de Paz

Marco Antonio García de Paz

Considerado como uno de los directores más audaces y creativos en la actualidad, Marco Antonio García de Paz nació en Luanco (Asturias), estudió violín y dirección en el Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’. Entre sus maestros se encuentran Peter Phillips, Gabriel Baltés, Johan Duijck, Lászlo Heltay o Javier Busto. Cuenta en su haber con más de 60 premios nacionales e internacionales: mejor director en el Concurso Internacional 'Prof. Georgi Dimitrov' (Bulgaria) y el Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen’(Bélgica); ganador en dos ocasiones del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Es el director y fundador de El León de Oro, con el que ha actuado por toda España, Europa, África o EEUU y director titular del Joven Coro de Andalucía desde 2019. Marco Antonio es invitado regularmente a dirigir numerosos coros profesionales como el Coro RTVE, de la que es director titular actualmente desde 2021, el Coro de la Comunidad de Madrid, Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de Ciudad de México o el Coro Nacional de España.

Ha trabajado junto a artistas como Leopold Hager, Friedrich Haider, Jordi Savall, Pablo González, Christoph König, Jaime Martín, Pinchas Steinberg, Manuel Hernández Silva o Peter Phillips. Además, ha dirigido recientemente la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Oviedo Filarmonía, o la Joven Orquesta Barroca de Andalucia. Entre sus proyectos inmediatos destacan sus apariciones como director con el Requiem alemán de Brahms y la Joven Orquesta y Coro de Andalucía, colaboraciones con Tallis Scholars y Peter Phillips.