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¿Cuánto le queda a los 'influencers'? ¿Profesión o moda?

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¿Cuánto le queda a los 'influencers'? ¿Profesión o moda?

Una de las profesiones más presentes en nuestro día a día es la de influencer. ¿Quién no tiene una cuenta en alguna red social y sigue a esa persona que le gusta por el contenido que hace? Maquillaje, cocina, viajes, moda, música, cine.. hay entendidos en un sinfín de materias y, si nos gusta, estamos deseando que suba nuevo vídeo o foto. Cada publicación es casi como un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. El amor mediante corazones y repost se puede volver un hándicap debido al hate que también existe en el universo virtual.

Tanto el cariño, como el odio, lo viven esas personas que hay tras los perfiles más tops, un "boom" de influencers que podrá, o no, mantenerse a lo largo del tiempo. Sobre esta posible burbuja han reflexionado caras conocidas como Vicco, Lola Lolita, Twin Melody, Croquetamente o Laura Escanes en la alfombra roja de los Premios Ídolo.

¿Una profesión más?

Una realidad es que el universo de personas influyentes en el ámbito digital es algo que "está creciendo", señala la cantante Vicco, "y es guay porque es un espacio donde la gente puede generar cosas en otra gente". Pese a que no podemos prever qué puede pasar en un futuro, sí que es fácil anticipar que "la gente va a trabajar de lo que le gusta y no todo el mundo va a querer ser influencer", dicen las más que conocidas Twin Melody.

Laura Escanes en la alfombra roja de los Premios Ídolo

Laura Escanes en la alfombra roja de los Premios Ídolo GTRES

Y eso pensando en el futuro, porque si echamos la vista atrás, ya nos recuerda Chanel que "influencers ha habido toda la vida", por ejemplo", recordamos cuando éramos pequeñas, estaba la típica chica del cole, que llevaba de repente el pelo corto y todas nos poníamos el pelo corto". Eso sí, la artista eurovisiva advierte que "hay que saber diferenciar entre las redes sociales y la realidad". Un poder de influencia que lleva a ir y venir, pero "no vamos a estar todos siempre", afirma Lola Lolita.

¿Un fin o un medio?

GerSanc reflexiona sobre quienes usan las redes como fin o como medio, "que sea, no estar por estar, sino porque tienes algo que decir". En esta línea, Croquetamente añade que "las personas que están por la fama o el dinero acaban cayendo, porque esta profesión va mucho más allá", a lo que considera que se sobreviven "aquellas que crean un contenido de valor y que se vaya actualizando al mensaje que la sociedad necesita".

Mara Jiménez en la alfombra roja de los Premios Ídolo

Mara Jiménez en la alfombra roja de los Premios Ídolo GTRES

"No dejes de disfrutar, llegues o no a tener impacto", anima Verdeliss, un mensaje positivo ante un mundo que parece girar sobre esa antigua idea de "yo quiero ser famosa, de mi generación, dice Amarna Miller. La comunicadora afirma que le preocupa la "romantización" y que "se idealiza mucho".

Una parte negativa a la que Laura Escanes le marca límites: "el tiempo pone todo en su lugar". Además, recuerda que "hay mucho mercado y las marcas están apostando por la publicidad en redes sociales y, al final, nosotros nos dedicamos a eso".