Enlaces accesibilidad

La previa de los Óscar y Mari(dos), en 'De película'

  • Recibimos a Ernesto Alterio y Paco León, que protagonizan este título de Lucía Alemany
  • Elio Castro y Teresa Montoro analizan las películas nominadas por la Academia de Cine de EEUU

Por
De Película - Festivales, estrenos y la gala más esperada, Los Oscar - 11/03/23

Cuando todavía no nos hemos recuperado de la resaca de los Goya, llega el programa especial de De película sobre los Óscar. Esto será la noche del domingo al lunes a partir de las 1:30h (00:30h en Canarias). Antes, analizamos lo que dará de sí la gala con nuestros críticos, Elio Castro y Teresa Montoro. Ellos se detienen en los títulos nominados a mejor película. ¿Habrá alguna sorpresa?

Esta semana, además, comienza el Festival de Málaga. Ya os podemos anunciar que el 17 de marzo estaremos en la plaza de la Constitución de la capital de la Costa del Sol con nuestro De película y muchos invitados. Pero claro, para calentar motores, hablamos de la película que inaugura el festival: Alguien que cuide de mí, de Elvira Lindo y Daniela Fejerman. Charlamos con ambas sobre lo que supone este estreno y abrir un evento como este.

En cuanto a la cartelera de la semana, hay que destacar un título por encima del resto: Mari(dos). La película de Lucía Alemany en la que dos hombres descubren que su mujer es la misma persona tras un accidente en una estación de esquí. La protagonizan Paco León y Ernesto Alterio, a quienes recibimos junto a su directora.

Eso sí, no son los únicos invitados. También se pasan por nuestros micrófonos Fernando González y Raúl Cerezo, directores de Viejos. Manuel tiene que mudarse a casa de su hijo una vez muere su mujer, pero las voces que sigue escuchando constantemente terminarán por agotar la paciencia de su nuera.

Estreno también de miedo es el de Scream VI,  que analiza Elio Castro. Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York.

Ángeles González Sinde nos habla de El caftán azul,  título de Maryam Touzani que fue seleccionado para representar a Marruecos en los Óscar. Una pareja que regenta una tienda de caftanes en Salé tendrá que convivir con el secreto de él y la enfermedad de ella.

Otros estrenos de la semana son Purgatonio, Siguiendo el camino. La historia de un creador, Violeta, el hada traviesa y Sick of Myself.

También está con nosotros Ana Vega Toscano, que nos habla del centenario de José María Forqué. Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.