Enlaces accesibilidad

La OCRTVE estrena el "Concierto para clarinete, percusión y orquesta" de José Alamá Gil

  • Radio Clásica retransmitirá este concierto el viernes 3 a partir de las 20 h (CET)
  • El maestro valenciano Álvaro Albiach será el encargado de dirigir a la orquesta en esta ocasión
  • Consulta aquí el programa

Por
albiach

Los días 2 y 3 de marzo la Orquesta y Coro RTVE vuelve al Teatro Monumental de Madrid, para ofrecer dos nuevos conciertos, en esta ocasión, dirigidos por el maestro valenciano Álvaro Albiach.

En el programa podremos escuchar el Nocturno sinfónico de Marcos Fernández, partitura que ganó el IX Premio de Composición AEOS/Fundación BBVA, la Danza de los 7 velos de la ópera Salomé de Richard Strauss, la Sinfonía nº 4 op. 54, conocida como El poema del éxtasis, de Alexander Scriabin y el estreno del Concierto para clarinete, quinteto de percusión y orquesta del músico y compositor José Alamà-Gil. Esta última obra contará con el solista Miguel Espejo al clarinete, y los percusionistas Raúl Benavent, Rafael Mas, Jose Luís Gonzàlez, Joan Castelló y Javier Eguillor.

Radio Clásica emitirá este concierto el viernes 3 a partir de las 20 h (CET), en el programa Fila cero, y TVE lo grabará para ofrecerlo próximamente en Los conciertos de La 2.

Álvaro Albiach

La obtención del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en la 46ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Direcciónde Orquesta de Besançon en 1999 supuso el punto de partida de la carrera profesional del director valenciano.

En septiembre de 2012 fue designado como Director Artístico y Titular de la Orquesta de Extremadura. Con ella está desarrollando una intensa actividad concertística y de proyección de la agrupación, cuya culminación hasta el momento han sido las funciones de Salome de Richard Strauss en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en coproducción con el FestivalInternacional de Música y Danza de Granada.

Albiach compagina su actividad concertística con una importante presencia en el campo de la ópera habiendo trabajado en teatros y festivales de la talla del Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Rossini de Pesaro, Teatro Comunale de Bologna, Teatro Comunale de Treviso,Schleswig Holstein Festivalo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, entre otros.