Enlaces accesibilidad
Plan de Tarde

Miguel Bosé y Nacho Palau: así es su historia de amor y desamor

  • Una relación de más de más de dos décadas en secreto
  • Tuvieron cuatro hijos por gestación subrogada

Por
Miguel Bosé y Nacho Palau: así es su historia de amor y desamor

Miguel Bosé vuelve a estar en el centro de atención gracias a su participación en el nuevo talent show de La 1, Cover Night. El cantante será parte del jurado del programa, una tarea que compartirá con Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel Terreno. Con esta noticia es imposible no recordar la trayectoria profesional de Bosé y las noticias más impactantes de su vida personal, como su relación con Nacho Palau, la decisión de ambos de convertirse en padres y su posterior separación en 2018.

Se conocieron en Valencia y Nacho lo dejó todo por Bosé

Miguel y Nacho se conocieron en una discoteca de Valencia, el cantante tenía 37 años y Nacho Palau tenía 19. El valenciano impresionó a Bosé y suscitó en el cantante un interés sin límites. Desde ese momento comenzó a llamarle para saber más de él y su insistencia surtió efecto. Cuando se conocieron, Bosé ya era conocido en todo el mundo por su música y por su increíble atractivo, pero eso no fue ningún impedimento.

Nacho Palau decidió dejarlo todo en Valencia y se mudó a la casa de Somosaguas de Miguel Bosé. Allí había vivido la familia del cantante, Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. Durante ese tiempo, Nacho abandonó su carrera para acompañar a Miguel en sus giras. Dos décadas en las que el valenciano se entregó por completo a su pareja y al trabajo de este. Nacho Palau era la persona indispensable en la vida de Miguel Bosé, pero invisible. Nadie reconocía el papel que jugaba en la vida del cantante. Era quizás la persona más importante de su vida, pero siempre quiso mantenerlo en secreto, quería proteger esa historia y tenerla solo para él.

Ser padres: la decisión más importante de sus vidas

Bosé y Palau decidieron ser padres por gestación subrogada gracias a su amigo Ricky Martin , tras veintiséis años de relación. La familia crecía por fin y Miguel quiso da la exclusiva de la noticia a la revista Shanghai, que fue un verdadero bombazo, porque no solo comunicó que había tenido dos hijos, sino que tenía otros dos más que se habían gestado en un vientre de alquiler y que eran hijos biológicos de su pareja. Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, así se llaman sus cuatro hijos. Como decíamos, todos nacieron a través de vientres de alquiler. Los dos primeros son hijos biológicos de Bosé y los otros dos, hijos biológicos de Palau. Las parejas de hermanos solo se llevan 8 meses y durante años vivieron todos juntos como hermanos.

La seguridad de sus hijos siempre fue algo que le preocupó en exceso a Bosé, tal era la intranquilidad que le producía al cantante, que llegó incluso a prohibirles salir a jugar al parque. Por eso, y por los constantes viajes que realizaba que le evitaban disfrutar realmente de sus hijos, decidieron irse a vivir a Panamá, donde podría compaginar mejor su trabajo con la crianza de sus hijos. Sin embargo, aquella decisión fue un golpe terrible para la relación de Miguel y Nacho.

Poco después de mudarse a Panamá, deciden separarse tras varias crisis. A Nacho no le quedó otro remedio que instalarse en un apartamento cercano a la casa de Miguel para poder estar cerca de sus hijos. En ese momento y ante las diferentes necesidades de cada uno, Miguel le propone a Palau que vuelva a España libremente y se ofrece a encargarse de la crianza de sus cuatro hijos. Sin embargo, como es de imaginar, Nacho no acepta la propuesta y decide volver a España con sus dos hijos biológicos, Diego y Tadeo.

La gran batalla judicial que hace estallar todo

Nacho Palau interpone una demanda a Miguel Bosé por la custodia de sus hijos y en octubre de 2021 se vieron las caras en el juzgado. Un momento crítico para ambos, pero por fin se conocían todos los detalles de su relación. Una historia que había permanecido oculta ante los seguidores, la prensa y muchos otros. El resultado de aquella demanda ya lo conocemos, el juez dictaminó que tanto el cantante como el escultor se quedasen con sus propios hijos biológicos. Nacho con Diego y Tadeo, y Bosé con Ivo y Telmo.

El cantante Miguel Bosé con sus hijos, Tadeo y Diego

El cantante Miguel Bosé con sus hijos, Tadeo y Diego cropper

El 25 de agosto del año pasado, Nacho anunció que sufría cáncer de pulmón, y quizás aquello ayudase para que ambos enterrasen el hacha de guerra. Ahora la relación entre ambos es cordial y Nacho reconoce que se siente apoyado por el cantante en la lucha contra su enfermedad. En los malos momentos han vuelto a unirse y ahora se respetan y se cuidan desde el respeto y la distancia.