Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest 2023

Sharonne ya se presentó a Eurovisión con el nombre de Cristóbal, ¿te acuerdas?

Por
Sharonne, candidata en el Benidorm Fest 2023
Sharonne, candidata en el Benidorm Fest 2023

Sharonne, ganadora de la segunda edición de Drag Race España y una de las 18 aspirantes del Benidorm Fest 2023, ya probó suerte en el pasado con Eurovisión. Hace 21 años, la drag queen ya había concursado en Eurocanción, el programa donde se eligió al candidato para representar a España en Copenhague en 2001. Aunque en aquel entonces, no era con su voz con lo que derrocha talento sobre el escenario y tampoco tenía el mismo nombre artístico.

La artista presentaba su candidatura como integrante de un grupo musical que tuvo varias idas y venidas, llamado Trans-X, que se formó en Canadá durante los años 80. Popularizado por el tema "Living on video", la banda estaba formada por Cristobal -como entonces se hacía llamar Sharonne- Pascal Languirand, Kyra y Juan Karlos.

Participaron en aquella preselección con el tema "Amándonos", uno de los temas del álbum 010101 de Trans X. Desgraciadamente, Sharonne no era la vocalista, sino Juan Karlos, que no estuvo muy afinado, y que hizo aquel himno gay que hablaba de cómo amándonos seremos libres en un lugar de arcoiris, “un mundo mágico y real, sin fin” pasó casi desapercibida. El papel que entonces hacía la ahora candidata del Benidorm Fest era como bailarina, apretada en un vestido color vino y presentado una coreografía de lo más monótona.

El jurado le otorgó 11 puntos de 108 posibles, y el televoto un cero patatero, la gala la ganó David Civera que interpretó en el certamen de la capital danesa "Dile que la quiero", con la cual logró la 6º posición con 76 puntos.

¿Quiénes son los participantes del Benidorm Fest 2023?

Sharonne es una de las participantes de la próxima edición del Benidorm Fest. Junto a ella, otros 17 aspirantes que también están dispuestos a conquistar con su música al público y ganarse su plaza en Liverpool. ¡Conócelos a todos y elige a tu favorito!

La segunda edición de esta fiesta de la música celebrada en la localidad valenciana de Benidorm tendrá lugar el próximo 3, 4 y 5 de febrero. Para hacer más amena la espera, te invitamos a revivir la final del Benidorm Fest 2022.