Enlaces accesibilidad

Muere Noureddine El Attab: estas son las series donde actuó y que puedes ver en RTVE Play

Por
Muere Noureddine El Attab
El actor Noureddine El Attab

Ha muerto Noureddine El Attab con tan solo 39 años. El joven actor ha fallecido en el Hospital General de Castellón, ciudad en la que residía, tras haber sido hallado en el agua cerca del club náutico, muy próximo al puerto. Noureddine sufría una hipotermia severa cuando los equipos de emergencias lo trasladaron al centro médico, pero fue demasiado tarde. Según informa El diario Mediterráneo, el actor se había caído de un barco de su propiedad. El incidente se encuentra judicializado para esclarecer las circunstancias de su prematura muerte.

Se dio a conocer en El príncipe. Allí daba vida al marido de Fátima, interpretada por la actriz Hiba Abouk, una de las primeras compañeras de profesión en dar su pésame y despedirse de Noureddine en las redes sociales. "Mi más sentido pésame a toda su familia y seres queridos. ¡Te echaremos de menos! Descansa en paz, compañero", ha escrito la actriz en una story de Instagram con una foto del actor. Años más tarde participó en dos series de TVE.

Noureddine El Attab

El actor Noureddine El Attab. @noureddineelattab en Instagram

La carrera televisiva de Noureddine El Attab: Cuéntame e Historias de Alcafrán

Noureddine El Attab, marroquí de nacimiento, pero afincado en Castellón, era conocida desde hace 15 años por su trabajo en una multitud de obras de teatro en varios países del mundo, películas y cortos como Celulle de crisis, ¿Y si?, Nada será igual o Wasimundo.

Pero en España alcanzó la fama por su participación en diferentes series de televisión. Desde que comenzó su carrera en 2010, Noureddine apareció en un total de nueve series y un cortometraje. Tres de sus éxitos televisivos puedes verlos en RTVE Play.

Así empieza 'Historias de Alcafrán'

En 2017 participó en tres capítulos de Cuéntame cómo pasó para dar vida a Ahmed, un compañero de Carlos en el restaurante de Koro. Y en Historias de Alcafrán, la serie de humor de José Mota, fue Hixam durante seis episodios. Sus trabajos más recientes fueron en 30 monedas, de Álex de la Iglesia, y Mano de hierro, cuyo rodaje comenzó en noviembre de 2022.