Enlaces accesibilidad

'De película', entre Ángela Molina y 'El fred que crema'

  • Acompañamos a la actriz española a la entrega de su premio Puerta de Toledo a toda su trayectoria
  • Hacemos un repaso por todo lo que ha dado de sí la musa italiana

Por
De película - Títulos para todos los gustos y edades - 21/01/23

Cada semana tenéis una cita con el buen cine en las salas, y los viernes por la noche os hablamos de todo lo que vais a esperar en De película. En esta ocasión vamos a mirar al pasado. Por un lado, Ángela Molina, que ha sido la protagonista en La piedad de Eduardo Casanova, ha recibido el premio Puente de Toledo a toda su trayectoria del Festival de Cine Español de Carabanchel. Hemos aprovechado para charlar un rato con ella.

Por otro, Ana Vega Toscano se ha hecho eco de una noticia reciente: la muerte de Gina Lollobrigida. Ha aprovechado para hacer un repaso a toda su trayectoria, además de los grandes momentos y de las mejores películas que podemos recuperar.

También hay tiempo para los estrenos de la semana. Hemos aprovechado el preestreno que han hecho de El fred que crema para hablar con Greta Fernández, protagonista, y Santiago Trullenque, director. Esta historia habla de la importancia que tuvo Andorra en la huída a la que se vieron obligados los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, Elio Castro analiza Decision to LeaveÁngeles González Sinde habla de Una herencia de muerte, y Teresa Montoro nos cuenta qué le ha parecido Babylon, con Margot Robbie y Brad Pitt.

Además habrá tiempo para meternos en dos películas más. 8 años, una historia de una ruptura y del intento de volver a empezar en la que hay diferentes viajes, desde los físicos hasta los emocionales. Hemos entrevistado a JD Alcázar, el director, y Carlos Mestanza, productor y coprotagonista. Aprovechamos para hablar de Jorge, una travesía de Coque Malla, que nos ha servido de excusa para encontrarnos con el músico.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.