Enlaces accesibilidad
Servir y proteger

Las actrices Mamen Camacho y Pepa Aniorte repasan su trayectoria en 'Servir y proteger'

Por
'Servir y proteger': María y Espe, en La Parra

“Es difícil comprimir en una frase todo lo que hemos vivido en estos seis años”, así explica la actriz Mamen Camacho las vivencias, el ritmo de grabación intenso y el trabajo en equipo de la “gran familia” de ‘Servir y proteger’. Y es que, tal y como corrobora Pepa Aniorte, durante todo este tiempo han visto más a sus compañeras y compañeros de reparto que a sus propias familias.

Las dos actrices, presentes en la serie desde el primer capítulo, se han convertido a través de sus personajes, Espe y María, en dos referentes en sus respectivos ámbitos de actuación.

La voz del pueblo

María es “la voz del pueblo, la voz de la gente de la calle de todos los días”, mientras que Espe es en la ficción la cara visible de la UFAM, la unidad de la policía especializada en los casos de violencia contra las mujeres.

“La gente se ha identificado mucho con ‘Servir y proteger’ en todos los grupos de edad”, asegura Aniorte. En este sentido, Camacho insiste en que la serie ha sido “un fiel reflejo de la realidad”, algo que permite a los espectadores empatizar más con los casos mostrados en la pantalla.

¡No te pierdas ahora su entrevista completa!

'Servir y proteger': La despedida de Mamen Camacho y Pepa Aniorte

Mamen Camacho y Pepa Aniorte emprenden ahora nuevas etapas profesionales, pero lo hacen felices y satisfechas del final escogido por los guionistas para Espe y María. “Al menos no estamos muertas”, bromean las dos entre risas.

Así se despedía Mamen Camacho el último día de rodaje

Y Pepa Aniorte le decía adiós a La Parra

Tras el desenlace de ‘Servir y proteger’, Espe y María perdurarán a partir de ahora en la memoria de todos los “sypers” que tan fieles han sido siempre de nuestra serie.