Enlaces accesibilidad

'De película', entre pequeñas flores y mantícoras

  • El director argentino Santiago Mitre nos visita para presentarnos Pequeña flor, su última película
  • Recibimos a Carlos Vermut, Nacho Sánchez y Zoe Stein para hablar de Mantícora

Por
De película - Cine para los más cinéfilos y una celebración muy especial, 80 años de Casablanca - 10/12/22

Santiago Mitre, uno de los directores argentinos más reconocidos de los útlimos años, visita De película para hablarnos de su última película que se estrena recientemente en nuestro país, Pequeña Flor. Una película de intriga con toques de comedia que cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que se muda a vivir a Francia, donde conoce a su nuevo vecino que le cambiará la vida.

Hablamos de la figura de Paul Newman, uno de los actores más carismáticos de la historia. Libros Cúpula ha publicado las memorias autorizadas del actor donde se profundiza en su cara menos conocida. Guillermo Balmori, historiador de cine, repasa todos los detalles de la extraordinaria vida de un hombre corriente.

Repasamos el resto de la cartelera. Esta semana llegan varios títulos que apuestan por la comedia, acción y drama. Desde el Reino Unido llega El biaje a París de la señora Harris, Nueva adaptación de la novela de Paul Gallico. Desde Estados Unidos aterriza El protector, la nueva película de Antonio Banderas para los amantes de la acción. Goliaht es un drama francés que cuenta la historia de un granjero desesperado que cambiará la vida de varias personas. Cuerpo abierto se trata de una película de terror española que nos sumerge en un mundo oscuro que se apodera del protagonista a medida que se acerca el invierno.

Recibimos a Carlos Vermut, Nacho Sánchez y Zoe Stein para hablar de Mantícora, una de las películas españolas que más han sorprendido en los festivales. Cuenta la historia de un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto.

Seguimos repasando lo mejor del cine europeo de la mano de Ángeles González Sinde. Esta semana analizamos la película francesa Simona, la mujer del siglo. Un drama que cuenta la historia de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy.

Teresa Montoro analiza la última película del director argentino Santiago Fillol, Matadero. Cuenta la historia de un cineasta americano que llega a argentina para rodar 'Matadero': una fábula sobre la lucha de clases entre un grupo de trabajadores asesinados por sus jefes en 1974.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.