Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver en televisión? Viernes 25 de noviembre de 2022

  • Cine de Hollywood con una de las películas más famosas de los 90, Mentiras arriesgadas
  • La tía Tula y Condenados son las dos películas que ofrece 'Historia de nuestro cine'
  • Más de 300 películas gratis en el extenso catálogo de RTVE Play, además de series y documentales

Por
'Mentiras arriesgadas' película reparto
Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en 'Mentiras arriesgadas'

Noche de sofá y palomitas. El viernes es el día del cine en RTVE y este 2 de diciembre llega cargado con artillería pesada, con historias para todos los gustos. Desde Hollywood llega una de las películas de más éxito en los años 90, Mentiras arriesgadas, con dos grandes estrellas Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. Cine de acción y un toque romántico, con algunas de las escenas más famosas de la historia del cine norteamericano. La Tía Tula y Condenados son las dos películas que ofrece 'Historia de nuestro cine', ambas centradas en los deseos reprimidos.

22:10 horas en La 1: Mentiras arriesgadas

Se estrenó en 1994, pero no envejece. James Cameron dirigió a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en esta película que contó con 115 millones de dólares de presupuesto. Mentiras arriesgadas es la historia de Harry y Helen, un matrimonio que se engaña mutuamente, pero solo en lo referido a sus respectivas ocupaciones. Él es un agente especial que habla seis idiomas y trabaja como espía internacional para una agencia gubernamental ultrasecreta que se dedica a neutralizar el terrorismo nuclear. Por seguridad nacional, lleva años ocultándoselo a su mujer, que cree que es un aburrido vendedor de ordenadores. Pero, cuando descubre la verdad le ayuda a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado. Junto a Arny y Jamie Lee Curtis están actores tan populares como Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere y la gran estrella de Hollywood Charlton Heston.

Mentiras arriesgadas , reparto, curiosidades, james cameron

Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger en 'Mentiras arriesgadas' RTVE

2:05 horas en La 2: 'Historia de nuestro cine'

Este espacio, presentado y dirigido por Elena S. Sánchez ofrece dos películas, La tía Tula y Condenados, que hablan de "los deseos reprimidos y de personajes femeninos fuertes". Primero se emite La tía Tula, dirigida por Miguel Picazo. La historia se centra en Tula quien, tras la muerte de su hermana Rosa, acoge en su casa a su cuñado Ramiro y sus hijos. La convivencia entre ella y Ramiro tiene roces y tensiones, que se agravan cuando Ramiro se siente atraído por su cuñada. Tras la emisión se hará un coloquio titulada 'Deseando amar', con Patricia López Arnaiz; Bárbara Goenaga; y el director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa, Luis E. Parés.

00:08 horas en La 2: Condenados

Después de Tula le toca el turno a Aurelia, protagonista de Condenados. Ella lleva en solitario el peso de su casa y del trabajo del campo, porque su marido, José, un hombre con celos enfermizos, está en prisión por matar a un hombre que se atrevió a mirarla. Un día aparece Juan, un hombre que entra a su servicio para trabajar y se enamora de ella. Aurora Bautista encabeza un reparto con José Suárez, Carlos Lemos, Félix Fernández y Aníbal Vela. Todos dirigidos por Manuel Mur Oti.