Enlaces accesibilidad

'De película' se enfrenta a Venus, el terror de Jaume Balagueró

  • Conocemos a todos los nominados de la edición 37 de los Premios Goya
  • El director Jaume Balagueró nos visita para presentarnos Venus, su última película de terror

Por
De película - Terror, Comedia y una tertulia muy esperada sobre los nominados y nominadas a la 37 edición de los premios Goya - 03/12/22

Damos inicio a los análisis en De película sobre las películas nominadas a los premios Goya, una gala que se celebrará el 11 de febrero de 2023. Yolanda Flores, Teresa Montoro y Elio Castro repasan todas las categorías y los favoritos para alzarse con el premio.

El director Jaume Balagueró sorprende con una nueva película de terror producida por Álex de la Iglesa y protagonizada por Ester ExpósitoVenus fue la película encargada de abrir la gala inaugural del 55º Festival de Cine de Sitges. Es parte del proyecto The Fear Collection, que tiene como objetivo producir dos películas al año con la participación de directores y guionistas amantes del género de terror.

Recibimos a Carmen Machi y Nacho G. Velilla para hablar de la última película del director, Mañana es hoy. Un trabajo en el que también participan actores de la talla de Javier Gutiérrez, Silvia Abril o Pepón Nieto, entre otros. Una comedia con viajes en el tiempo que les lleva a un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap.

Repasamos el resto de la cartelera. Esta semana llegan varios títulos que apuestan por la comedia, acción y drama histórico.  La emperatriz rebelde se vuelve a sumergir en la vida y la historia personal de Sissi. Desde Estados Unidos llegan dos películas, El menú y Noche de pazEl menú es una comedia con tintes de terror que cuenta la historia de una pareja que ha ido a un gran restaurante, pero el resultado no era el que se esperaban. Noche de paz es la nueva película protagonizada por David Harbour, interpreta a un Papá Noel lleno de acción que quiere evitar un atraco. A todo tren 2, es una comedia española que cuenta con la participación de Paz Vega, Santiago Segura, Leo Harlem y Paz Padilla. Comedia familiar, secuela de A todo tren: Destino Asturias.

Teresa Montoro nos trae su crítica sobre la película Suro. Un drama rural que cuenta la historia de Helena e Iván, dos personas que se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.