Enlaces accesibilidad

'Puñales por la espalda' e 'Historias para no contar', en 'De película'

  • Puñales por la espalda: Glass onion, una reunión de grandes actores para resolver un crimen.
  • Historias para no contar es la nueva comedia de Cesc Gay que nos presenta cinco historias increíbles

Por
De película - Una de misterio, mucho drama, un toque de comedia y un concierto: 'Tequila: Sexo, drogas y rock and roll' - 26/11/22

Un nuevo crimen. Un nuevo asesinato. Un nuevo caso que resolver. Llega la seunda entrega de Puñales por la espalda: Glass onion. Después de que su director y guionista, Rian Johnson, recibiera una nominación al Óscar por mejor guion original en la primera entrega de la saga, vuelve con una nueva película y un reparto totalmente cambiado, a excepción de Daniel Craig. En esta ocasión está acompañado de Edward Nortor, Kate Hudson, Janelle Monáe y Ethan Hawke, entre otros.

Pinocho vuelve a la gran pantalla. En esta ocasión es el reconocido director Guillermo del Toro quien da vida al personaje de madera más famoso de todos los tiempos. Se trata de una versión musical en animación stop motion, ambientada en Italia durante la década de 1930. Cuentan con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho).

Ana Vega Toscano hace un repaso de la figura de la actriz María Casares, ahora que se cumplen cien años de su nacimiento. También conocemos al ganador del premio del público de la decimotercera edición del concurso de cortometrajes de Radio Nacional de España.

Uno de los grandes estrenos de esta semana es Historias para no contar, la nueva película de Cesc Gay. Cuenta situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias que cuentan con la presencia de Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, María León, José Coronado, Maribel Verdú y Javier Cámara.

Para los amantes de la música y del rock llega Tequila: sexo, drogas y rock & roll. Un documental narrado por Cecilia Roth y con la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito les destruyó.

Repasamos el resto de la cartelera. Esta semana llegan varios títulos que apuestan por la comedia, acción y romance. Hasta los huesos es una película italiana que nos pondrá los pelos de punta. Close cuenta la historia de dos niños muy amigos que se ven obligados a separarse. La mujer rey es una película histórica que nos muestra la vida de dos soldados que forman parte de una milicia solo compuesta por mujeres en África. Los constructores de la Alhambra es un documental que nos enseña el origen de este grandioso monumento. Desde Perú llega a la cartelera Las mejores familias, una comedia hilarante que nos sacará más de una carcajada.

Ángeles González-Sinde nos habla de lo mejor del cine europeo. Esta semana charlamos sobre la película francesa Abrázame fuerte. Una daptación de la obra de Claudine Galea que nos presenta la historia de una mujer que ha tomado decisiones vitales, en principio, contradictorias.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.