Enlaces accesibilidad

¿Qué fue de Karmele Marchante?: la tragedia que arruinó su vida, como a Carmen Maura

Por
Corazón - ¿Qué fue de Karmele Marchante?

Si hay alguien que lleva años en esto del 'Corazón' es Karmele Marchante. Nacida en Tortosa (Tarragona) e hija del coronel de infantería Carlos Marchante Alonso y de Carmen Barrobés Llatge, cursó sus estudios de periodismo en la Universidad de Navarra y en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona. En sus inicios trabajó en la Unesco en París y de reportera en Islandia, hasta que regresó a Barcelona y comenzó a trabajar en prensa escrita y radio. Referente del periodismo contracultural en los años 80, Karmele realizó multitud de reportajes políticos Informe Semanal, en Televisión Española.

Sin embargo, en 1997 tomó una decisión de la que a día de hoy se arrepiente: sumergirse en la prensa rosa. Llegó a Tómbola, el mítico programa de debate del 'corazón' donde conoció a su amigo Jesús Mariñas y ocupó una silla durante siete años mientras su popularidad aumentaba exponencialmente. Continuó con la prensa rosa hasta los años 2000, que se retiró de los focos mediáticos. Ahora, Karmele Marchante reaparece en Corazón de TVE y confiesa el infierno que sufrió. ¡Dale al play al vídeo de arriba para ver la entrevista completa!

¿Qué les une a Karmele Marchante y Carmen Maura?

Karmele Marchante es mucho más que una cronista de lo social. Ella es una mujer con una vida dura a sus espaldas, comprometida y con ganas suficientes para demostrar que si algo se quiere, se consigue: "Desde que me fui de un programa que no me gustaba nada, he seguido haciendo cosas, trabajo dentro del mundo del periodismo", dice en una entrevista en exclusiva con Carolina Casado, de Corazón.

Su vida fue una completa tómbola, tanto en lo profesional como en lo personal. Tomó decisiones en su vida que le marcaron el camino, pero muchas de ellas fueron erróneas y ahora se lamenta de haberse introducido en el mundo de la crónica social: "Me arrepiento del tiempo que estuve en la prensa del corazón porque se opacó toda mi vida anterior de periodista", cuenta triste.

Todos esos años en Tómbola y, posteriormente, en otros programas de la prensa rosa, se los achaca a la falta de dinero. Y es que en su vida personal tampoco le fue mucho mejor y sufrió el mismo drama de Carmen Maura: su marido la estafó. "Mi segundo marido me arruinó, me pasó lo mismo que a Carmen Maura, yo di unos poderes y me quitó todo lo que yo tenía. Entonces tenía necesidad de dinero", confiesa.

En los últimos años se ha centrado en otras facetas suyas y lucha más que nunca porque el público deje de ver la imagen del personaje que tienen de ella para ir más allá y conocer a la persona que hay detrás. Además, los últimos años Karmele Marchante ha sufrido dos muertes de personas muy cercanas: su amigo Jesús Mariñas y la que era su pareja. Pero como ella misma ha titulado en su nuevo libro, 'De todos se sale'.