Enlaces accesibilidad
El bailaor cuenta sus tiempos más oscuros

¿Quieres saber cómo perdió el bailarín flamenco Antonio Canales casi toda su fortuna amasada durante años?

La Gran Confusión

  • Antonio Canales acude a ‘La Gran Confusión’ a hablar de su relación con el dinero
  • El bailaor ha relatado cómo salió de un ambiente muy humilde en el barrio sevillano de Triana
  • Tras construir una compañía de baile de éxito, diversos golpes personales le llevaron a la ruina

Por
El bailaor Antonio Canales relata cómo pasó de ser millonario a perderlo casi todo.
El bailaor Antonio Canales relata cómo pasó de ser millonario a perderlo casi todo.

Uno de los más grandes talentos del baile flamenco de nuestro país, Antonio Canales, acude a “La Gran Confusión” de Xavier Sardà para hablar del tema que sirve como marco global del programa, si el dinero da la felicidad. Junto a Canales, el plató recibe a Elena Furiase, a la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva o a la modelo Judit Mascó.

El bailaor se ha mostrado muy abierto a contar algunos detalles muy personales de su vida que explican cómo pasó de ser un muchacho salido de una familia humilde en el barrio obrero de Triana, en Sevilla, a un artista de fama mundial. Entre otras vivencias, Canales ha relatado sus primeros pasos en el mundo del arte y las dificultades económicas de su familia, donde su padre, que se dedicaba a la cerámica, tenía que hacer varios trabajos para tirar adelante.

Antonio Canales acude a 'La Gran Confusión' a charlar sobre dinero con Xavier Sardà
Antonio Canales acude a 'La Gran Confusión'

Antonio Canales acude a 'La Gran Confusión' a charlar sobre dinero con Xavier Sardà La Gran Confusión

Ha contado cómo, poco a poco, empezó a construir su arte, a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo, y eso tuvo su traducción en dinero, ingresos que le permitieron dejar atrás las penurias a las que había tenido que hacer frente durante sus primeros tiempos como bailarín.

Tras mucho trabajo, Antonio Canales ha explicado que fundó su propia compañía de baile que creció a ritmo rápido y empezó a hacer giras por los escenarios de todo el mundo. El dinero acompañó al éxito artístico y el bailarín llegó a facturar, según ha reconocido, más de mil millones de pesetas al año de finales de los noventa.

Y fue entonces, cuando mejor les iban les cosas, que todo empezó a torcerse en la vida del bailaor.

Canales llegó a perder casi toda su fortuna

En pleno apogeo de la compañía, llegó el primer golpe en su vida con la separación de su mujer. Con 41 años, disfrutando las mieles del éxito y con una mansión y un ritmo de vida de millonario, todo empezó a desmoronarse a su alrededor. Los caprichos absurdos y el despilfarro le llevaron a, por ejemplo, construir una pista de tenis en su mansión con gradas incluidas porque un dia sus hijos le dijeron que les gustaba el tenis. No llegaron a jugar nunca.

También ha puesto como ejemplo que llegó estar dos años sin ponerse unos mismos calzoncillos dos veces, usando la marca más cara que había en el mercado. O también su afición a jugar en los casinos, en los que se dejó, según ha revelado, hasta ochenta millones de pesetas de la época.

La situación se fue torciendo de forma rápida y el dinero dejó de entrar como había estado entrando y las finanzas también colapsaron en su compañía

La gran confusión - ¿Cómo perdió Antonio Canales su fortuna?

Si no lo perdió todo, ha dicho el bailarín y coreógrafo a Xavier Sardà, fue porque su padre y su mujer se encargaron de ir recogiendo lo que quedaba en pie de la fortuna que había construido y resguardarlo para cuando saliera del infierno. Hoy, dice, ha conseguido construir un nuevo imperio y el dinero ya no le importa.

El bailaor Antonio Canales cuenta cómo perdió su fortuna
El bailaor Antonio Canales cuenta cómo perdió su fortuna

El bailaor Antonio Canales cuenta cómo perdió su fortuna en 'La Gran Confusión' La Gran Confusión

Por suerte, ha dicho Antonio Canales, hoy ha dejado toda esa época atrás y se ha reconciliado con todo, se ha librado de sus lastres y vuelve a ser un hombre que se siente dueño de su destino y sus finanzas.