Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef Celebrity 7 | María Escoté se emociona al dedicarle su plato a alguien muy especial

Por
María Escoté se emociona con este plato tan especial

En el último reto de la noche en el programa de MasterChef los aspirantes recibieron la visita del gran David Bustamante, finalista de la sexta edición del Celebrity. Delante del cantante, los celebrities tuvieron que enfrentarse a la temida prueba de seguir al chef, pero con un condicionante que lo complicaría todo: sería a través de una pantalla y no le podrían preguntar nada. La dificultad del reto era altísima, y el chef, Nandu Jubany, no lo puso fácil.

Desde el comienzo de la prueba, María Escoté trabajó concentrada al máximo, sin perderse en ninguno de la decena de pasos que tenía la elaboración de Nandu. La diseñadora dio una lección de cómo trabajar en una prueba de seguir la chef. Pero esa tensión acumulada, la liberó a la hora de presentar su plato ante los jueces. Las lágrimas hicieron acto de presencia en los ojos de María mientras le dedicaba el plato a su madre.

Sin duda, es la persona con la que siente mayor conexión. Así lo explicó ella misma: “El plato se llama el pichón de Anita Lucía. Ana Lucía es mi madre y quería dedicarle el plato antes de irme. Mi madre es restauradora de tejidos y es una gran técnica. La fuerza que todo el mundo dice que tengo me viene de ella. Juntas, hemos tenido que superar muchas cosas. Y creo que este plato representa toda esa relación que tengo con mi madre”.

“Todo lo que soy es gracias a ella”

Después de que María presentara su plato, los jueces, junto a Nandu y Bustamante, lo probaron. Y las críticas fueron inmejorables. Mientras el chef invitado confesaba que estaba “fenomenal”, Pepe Rodríguez fue más allá: “Está muy bueno. Están todas las elaboraciones y es un buen trabajo”. Samantha por su parte destacó el punto de la carne de pichón.

En este momento, María se emocionó de nuevo y se mostró orgullosa del gen luchador que su madre le ha pasado: “Mi madre es la mujer más importante de mi vida. Ella se separó de mi padre cuando yo tenía un año y juntas hemos superado muchísimas cosas, entre ellas los dos cánceres que ha pasado. Siempre digo que todo lo que soy es gracias a ella”.