Enlaces accesibilidad

¡Manos arriba, esto es un atraco!: RTVE Play te trae las mejores películas de suspense y acción

  • 'Plata quemada' y 'Atraco al banco central' pisan Historia de nuestro cine con un especial de "Atracos perfectos"
  • RTVE Play tira del hilo con una colección llena de las mejores películas de suspense y acción
  • Descubre todo el cine en la plataforma online y gratuita

Por
Las mejores películas de atracos y secuestros en RTVE Play
Las mejores películas de atracos y secuestros en RTVE Play

El cine es esa fantasía que acoge toda clase de temas, géneros y ficciones. Desde el amor desenfrenado, pasando por lo social y llegando al retrato de los delitos más variopintos. Humor, thriller, suspense o terror, cualquier forma es buena para hablar de aquello que se quiere contar. Y eso es lo que recoge Historias de nuestro cine en esta semana dedicada a Atracos perfectos con Plata quemada (Marcelo Piñeyro, 2000) y Atraco al banco central (Santiago Lapeira, 1983). Y para seguir tirando del hilo de esta memoria cinéfila, RTVE Play nos regala una colección de películas para amantes de la intriga. ¡Descúbrela aquí!

Atraco a las tres (José María Forqué, 1962)

Don Felipe, el bondadoso director de una pequeña sucursal bancaria, ha sido destituido por su generosidad en la concesión de créditos. El sustituto es hipócrita, adulador con los de arriba y tirano con los de abajo. Los seis empleados se reúnen para despedirse de don Felipe y en ese momento el cajero Galindo les hace una sorprendente proposición: atracar su propio banco. Al principio le toman por loco; pero uno a uno, los otros cinco van cambiando de opinión. Galindo podrá llevar adelante su plan.

Tesis (Alejandro Amenábar, 1995)

Ángela, estudiante de Imagen en la universidad, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Su director de tesis se compromete a buscarle material en la videoteca de la facultad, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

Átame (Pedro Almodóvar, 1990)

Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky, un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina, una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola.

El clan (Pablo Trapero, 2015)

Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones.

Adiós (Paco Cabeza, 2019)

Sevilla. La muerte por accidente de tráfico de una niña destapa un entramado organizado de corrupción policial y narcotráfico. El caso cae en manos de la inspectora Eli, que tiene que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan, el padre de la niña fallecida, quien busca tomarse la justicia por su mano.

Dogman (Matteo Garrone, 2018)

Marcello es un hombre sencillo cuya vida gira en torno a su salón de belleza para perros y su hija Sofía. Después de una serie de abusos, Marcello decide ayudar a Simoncino en unos robos, pero termina teniendo que cumplir un año en prisión. Al darse cuenta que está sólo, decide vengarse.

La playa de los ahogados (Gerardo Herrero, 2015)

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que,cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Descubre todos los títulos de la colección en RTVE Play.