Bertín Osborne confiesa lo que le pasó en plena función de teatro y viendo a escondidas un partido del Madrid
- La edición de ’La Gran Confusión’ dedicada al humor ha contado con la presencia del cantante y presentador
- Bertín es tan aficionado al Madrid que exigió algún sistema para poder seguir el partido de la final de la Champions del Madrid
- El presentador ha contado, entre otras anécdotas, que nunca ha seguido un guion en sus programas de televisión
La sexta edición del programa “La Gran Confusión” está dedicado si los españoles tenemos sentido del humor, a qué cosas nos hacen reír y a explorar si realmente existe un humor regional y en cada comunidad autónoma tienen su particular sentido del humor diferenciado y propio. En este contexto, presentador de televisión Bertín Osborne da su punto de vista y aporta su experiencia en el campo del humor. El cantante madrileño empezó a actuar en los escenarios hace décadas de la mano de su amigo y colega Arévalo y ha recorrido toda España conociendo cada territorio desde sus teatros. Además, también ha presentado diversos programas de humor, en donde han actuado los principales humoristas de toda España.
Durante la entrevista, Bertín recuerda una conversación mantenida con su amigo del alma, Juan y Medio, en el programa “En la tuya o en la mía”, en la que se ríen de la rumorología que forma parte de la personalidad y el humor español. En concreto, hablan de la función liberadora que tiene el humor en sus vidas y que Juan Y Medio llega a calificar con un auténtico “orgasmo portátil” de bolsillo.
Bertín Osborne visita 'La Gran Confusión' para hablar del humor La Gran Confusión
En un momento de la conversación, el presentador de televisión se queja de lo que ocurre con los profesionales del humor en nuestros días. En su opinión, existe una preocupante autocensura en los humoristas porque hay la sensación de que ha dejado de poderse hacer humor de todo porque los tiempos han cambiado. Especialmente por culpa de las redes sociales, en las que, según Bertín, se critica cualquier cosa porque siempre hay algún colectivo que se ofende.
Bertín Osborne cuenta sus anécdotas más divertidas en 'La Gran Confusión' La Gran Confusión
Respecto a si existe un humor “regional”, diferente en cada territorio español y propio de cada comunidad, Bertín Osborne opina que no hay duda de que es diferente en Galicia, en Andalucía y en Cataluña. Según su experiencia, que le ha llevado a recorrer toda España con diferentes espectáculos de humor, las mismas bromas y chistes tienen diferente aceptación según el lugar en el que se hagan.
El teatro, una tableta y la final de la Champions
El momento más divertido de la entrevista de Xavier Sardà a Bertín Osborne llega cuando cuenta una de sus numerosas actuaciones junto a su gran amigo Arévalo. En una ocasión, la función coincidía con una final de Champions que jugaba el Real Madrid. Aficionado blanco como es, el presentador intentó suspender la función para poder ver el partido, pero ante la imposibilidad de hacerlo, porque todas las entradas estaban ya vendidas, exigió algún sistema para poder seguir el encuentro mientras actuaba en el escenario.
Finalmente, consiguió que le instalaran una tableta digital sobre el piano para que pareciera que seguía la letra de las canciones a través de la pantalla. Sin embargo, Bertín confiesa que en el iPad lo que veía en realidad era el partido del Madrid. El problema para el cantante llegó cuando el equipo blanco marcó un gol y él no pudo contener su euforia merengue en medio de la actuación.
Durante su intervención en ‘La Gran Confusión’, el presentador reconoce a Xavier Sardà que nunca ha sabido seguir un guion en sus numerosos programas de televisión y los programas que ha realizado. Con mucho sentido del humor ha relatado que siempre he delegado el trabajo de aprenderse el texto en sus acompañantes en la pantalla y los escenarios.
La Gran Confusión