Enlaces accesibilidad

'De película' visita la Seminci de Valladolid

  • Recibimos al director seis veces nominado al Óscar Jim Sheridan
  • Álex de la Iglesia nos presenta su última película, El cuarto pasajero

Por
De película - Viajamos a la 67 edición de la Seminci y se une al cuarto pasajero de Alex de la Iglesia - 29/10/22

De película sigue de ruta por los festivales más importantes del país. Esta semana nos vamos a Valladolid para clausurar la edición número 67 de la Seminci, uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Hablaremos con su director, Javier Angulo, sobre todas las novedades que nos presenta el certamen.

Recibimos al director irlandés Jim Sheridan, nominado a seis Oscar y autor de títulos como Mi pie izquierdo, En el nombre del padre y En América, que será galardonado con La Espiga de Honor. Un homenaje que se completará con el ciclo 'País Invitado: Irlanda', que ofrecerá una selección de la cinematografía del país a lo largo de las dos últimas décadas con un total de 19 largometrajes.

Regreso a Raqqa es el nuevo trabajo de Albert Solé y Raúl Cuevas. Un documental que narra el secuestro que sufre el periodista español Marc Marginedas en Irak en 2013. Durante más de 100 días de secuestro coincide con más de una veintena de periodistas de distintos países que también cuentan su experiencia.

Jamón Jamón cumple 30 años. La película dirigida por Bigas Luna está de aniversario y podemos recorrer su historia a través de una exposición única. Un film adelantado a su tiempo y que hizo despegar la carrera de Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollá.

Durante esta edición de la Seminci podemos disfrutar de estrenos como No mires a los ojos, adaptación de la obra de Juan José Millás. Dirigida por Félix Viscarret (Patria) y protagonizada por Paco León y Leonor Watling. Cuenta la historia de un hombre que vive dentro del armario de una familia.

Vasil es otra de las películas que podemos disfrutar en el festival. Dirigida por Avelina Prat y protagonizada por Ivan Barnev y Karra Elejalde. Nos acerca a la vida de Vasil, un gran jugador de ajedrez que vive en la calle y es acogido por un hombre con el que no tiene nada en común, salvo su pasión por el ajedrez.

En el repaso que hacemos a la cartelera nacional, analizamos junto a Conchita Casanovas, Elio Castro y Teresa Montoro películas como L'inmesitá, Edén, Amsterdam y Utama.

Álex de la Iglesia nos presenta su último trabajo El cuarto pasajero. Película que cuenta con la presencia de Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. Un road movie que saca el lado más cómico del director en la que cuenta el viaje interminable de cuatro personajes que apenas se conocen.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.