Enlaces accesibilidad

'De película' recoge Girasoles silvestres antes de Halloween

  • Hablamos con Jaime Rosales, director de Girasoles silvestes
  • Jamie Lee Curtis nos recibe para contar todo sobre la última película de Halloween

Por
De película - El terror protagonista en De Película desde Halloween al festival de Sitges - 15/10/22

En De película nos resistimos al frio de octubre y damos la bienvenida a los Girasoles silvestres del director Jaime Rosales, ganador del premio Goya en 2007 por La soledad. Una película que cuenta con la participación de Anna Castillo Oriol Pla, y trata con mucha verdad las nuevas realidades sobre la masculinidad y las relaciones conflictivas.

Halloween se acerca y algunas pesadillas vuelven a cobrar vida. Cuatro años después de los eventos sucedidos en Halloween Kills Laurie Strode está viviendo con su nieta Allyson y terminando de escribir sus recuerdos. Michael Myers no ha sido visto desde entonces, pero varios sucesos provocará que Myers salga de su guarida para volver a aterrorizar a los habitantes Haddonfield.

El festival de Sitges está celebrando su edición número 55 con cuatro películas que tienen participación de RTVE: Irati, Unicorn Wars, Cerdita y MantícoraConchita Casanovas nos hace un repaso de todo lo sucedido durante el festival.

François Ozon, director de la película Verano del 85, vuelve a la gran pantalla con su última obra: Peter Von Kant.  Un drama sobre un director de cine de éxito que se enamora de un joven con pocos recursos al que ayuda a lograr su sueño. Teresa Montoro nos acerca la crítica sobre esta adaptación libre de 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant' de Rainer Werner Fassbinder.

Como cada semana repasamos los estrenos de cartelera y Elio Castro pone el foco en dos estrenos. Asombrosa Elisa es la última obra del director madrileño Sadrac González. Una historia de que cuenta el drama de una niña adolescente que cree tener superpoderes. También pondremos el foco en Cerdita, película de Carlota Pereda que a adaptado a largometraje después de su éxito en los premios Goya como cortometraje de ficción. Se trata de una de las películas del momento que da visibilidad al problema del bullying.

Ángeles González Sinde se sumerge en los estrenos del cine europeo. Esta semana es turno para hablar de La promesa de Hassan. Película turca que participó en el festival de Cannes y que cuenta la historia de Hassan, un agricultor al que la instalación de una torre de alta tensión en sus tierras le pone en una situación personal complicada.

Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.