Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

David y Marina, así viven los discretos hijos de Víctor Manuel y Ana Belén

Por
Víctor Manuel y Ana Belén junto a su hija Marina en la gala de los Goya (2017)
Víctor Manuel y Ana Belén junto a su hija Marina en la gala de los Goya (2017)

Ana Belén y Víctor Manuel forman una de las parejas más estables del panorama nacional desde que se casaron en 1972. Fue una boda discreta, como sus protagonistas, y fruto de su amor nacieron David San José en 1976 y más tarde, Marina San José en 1983. Dos hijos que, de alguna manera, han seguido los pasos de sus padres y siempre han estado unidos. La revista Elle les dedicó en 2015 su portada con un extenso reportaje de sus vidas, que os contamos a continuación.

David y Marina San José protagonizan la portada de la revista 'Elle' Revista 'Elle'

David, productor musical

Empezó sus estudios en informática y química, sabiendo que su verdadera pasión era lo que le habían inculcado sus padres desde pequeño: la música. Formó parte de un grupo de punk rock llamado Lascivus y se mudó a Boston en Estados Unidos, para estudiar composición de bandas sonoras.

David San José: compositor, productor y arreglista Redes Sociales

Actualmente, es compositor, productor y arreglista y está al mando del estudio de grabación Raro Tempo dónde su madre ha grabado varios temas. Ha trabajado también en varias obras de sus padres e incluso participó como teclista en una de las giras más esperadas, El gusto es nuestro, dónde se reencontraban Miguel Ríos, Serrat y sus padres Víctor Manuel y Ana Belén. Entre su obra artística, ha compuesto las bandas sonoras de algunas películas como De chica en chica en la que aparece su hermana o Vete de mí. Además, junto a su madre, hicieron su propia versión de la emblemática canción de Cuéntame, que merece ser escuchada por lo menos una vez.

Marina, sigue la estela de su madre

Marina San José tiene un parecido indiscutible con su madre y no sólo eso, sino que ha decidido seguir sus pasos. Es actriz y ha trabajado en varias series de RTVE como Amar en tiempos revueltos o Amar en tiempos revueltosGran Reserva, pero también se animó a participar en la segunda temporada de MasterChef Celebrity. Además, en su currículo interpretativo vemos que se ha dedicado en gran parte al teatro, pero también al cine. Entre su obra, destacan sus papeles en Don Juan, el burlador de Sevilla, Venecia bajo la nieve, Hermanas o Escape Room, con la que llegó a celebrar 100 funciones.

Además de las series de televisión, también ha participado en películas y cortometrajes y al igual que toda su familia, ha hecho sus andaduras en el mundo de la música y se unió en 2005 como corista en la gira de sus padres bajo el pseudónimo de Xana para pasar desapercibida. Para saber más de ellos, puedes ver el documental de Imprescindibles dedicado a Ana Belén: La corte de Ana, disponible en RTVE Play.

Posado de Marina San José junto a su madre Ana Belén Redes Sociales