Azul klein: con qué combinarlo
- Es el color de moda para este otoño invierno 22-23
- Sybilla: Por qué nos sigue gustando tanto
Los azules son la tendencia indiscutible de esta temporada. Uno de los colores favoritos porque aporta tranquilidad, serenidad y buena comunicación. Si estas en plena época de cambio de armario, es el momento de dejar espacio para llenarlo de este color porque arrasa este 2022.
Este otoño invierno vamos a ver los escaparates invadidos por este color en todas sus tonalidades: celestes, marinos, verdosos… pero sin duda el protagonista absoluto va a ser el azul Klein, una tonalidad profunda y vibrante, registrada por el artista Yves Klein porque era el único tono que utilizaba en su obra.
De acuerdo con el street style que ha predominado en las principales Fashion Weeks 22-23, es el tono sin duda que no te puede faltar en cualquier tipo de prenda. Sin duda un color alegre para una época del año en la que las tendencias suelen ser más sobrias, y perfecto tanto para un look casual como más elegante para noche. Lo vamos a ver en abrigos, gabardinas, faldas, sudaderas… en todo tipo de prendas, y también en los complementos.
Un vestido de gasa de este tono será sinónimo de éxito en cualquier evento Gtres - Hannibal Laguna
El azúl klein combina perfectamente tanto con negro como con cualquier tonalidad de azules Gtres - Jorge Redondo
Monoblock
Una tendencia que heredamos de la primavera y que parece que vino para quedarse. Cada vez son más las fieles que apuestan al mismo tono. Así que a mezclar se ha dicho, y este otoño veremos looks compuestos de distintas tonalidades de azules. Todo vale desde la cabeza a los pies, y por supuesto para las fieles defensoras de este estilo, tenemos una buena noticia: el monoblock se pasa también al maquillaje: maquillar bien el párpado del mismo color.
Color perfecto para la noche
Es un tono que puede tener cierto paralelismo con ese azul que vemos iluminado con estrellas en las postales. Un vestido de gasa de este tono será sinónimo de éxito asegurado en cualquier evento que tengamos. El diseñador Hannibal Laguna aposto fuerte a este tono en sus propuestas para invierno 22-23.
Si te gusta atreverte siempre le puedes sumar unos guantes del mismo color para darle un toque aún más sofisticado.
Las plumas siempre aportan un toque de sofisticacion y elegancia Gtres - JCPajares
Irresistible terciopelo
Si ya de por sí el terciopelo siempre aporta un toque de distinción, una prenda de este tejido en azul Klein se convertirá en una de las más estilosas y ponibles que vayas a tener.
Los abrigos de pelo que estuvieron de moda hace unos años, este invierno también vuelven con fuerza, así como las gabardinas efecto piel.
Las botas altas también se tiñen del color de la temporada para convertir cualquier look en un estilo chic centro de todas las miradas.
Combinado con otros colores
Es un tono perfecto para combinar con total looks negros y tonalidades neutras. Si en al armario tienes tonos marrón chocolate o colores pastel también son una buena opción para mezclar. Hay que tener en cuenta la potencia que tiene el azul Klein por lo que si vamos a utilizar otro color mejor que sea un toque nada más.
El azúl Klein también tiñe los complementos este año para todas aquellas que sólo quieran un toque de color en sus looks Tissa Fontaneda
Complementos para ese toque de distinción
Si nos encanta el color, pero no terminamos de vernos vestidas de este tono, siempre podemos optar por incorporarlo en pequeños toques de color en nuestro look.
Un gorro, unos pendientes, un bolso o los zapatos, nos permitirán llevar el color de moda sin necesidad de tener que renovar el armario.
También es buen momento para buscar esa prenda especial con un toque de distinción, por ejemplo, un jersey adornado con plumas en los puños en color azul Klein ¿puede haber algo más glamuroso?
Maquillajes y manicuras también se apuntan a la tendencia Klein este otoño Luchshie Sochetaniya - UnSplash
Hasta en las uñas
Qué sería de un look impoluto si de repente llevamos las manos hechas un desastre. Parte esencial del estilismo es el maquillaje, el peinado… y por supuesto las uñas.
Podemos decantarnos por pintar todo al mismo tono. También podemos optar por una manicura francesa incorporando el color y dándole un toque más moderno y actual.
Sin duda el nail art cada vez es más demandado y nos permite fantasear en nuestras manos… eso si… siempre con el azul Klein presente.
Si aún no tienes claro cómo poder combinarlo, no te pierdas estos consejos que nos dan Nieves Álvarez y Fran Marto, estilista de Flash Moda, sobre cómo llevar el color de la temporada.