Enlaces accesibilidad
Cine gratis

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 5 de octubre de 2022

Por
Cine - Un ladrón honesto

Llegamos al ecuador de la semana con una programación especial de Televisión Española el miércoles 5 de octubre con el mejor cine gratis en La 1, protagonizado por dos Liam: Liam Neeson en Un ladrón honesto (2020) y Liam Hemsworth en Killerman (2019). Dos películas gratis, que también puedes disfrutar en RTVE Play.

21:50h - Mapi en La 1

¿Alguna vez te habías preguntado por qué las pipas son tan adictivas o por qué el cielo es de color azul? Estas y muchas otras preguntas las responde Mapi en su programa, un formato divertido, ameno y muy didáctico. Presentado por Jandro, su "becario", la niña de pelo rosa pone a prueba a los famosos que se pasan por plató con mucho humor.

22:25h – Un ladrón honesto (2020) en La 1

Dirigida por Mark Williams y protagonizada por Liam Neeson, es la historia de un atracador de bancos que se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.

Poster de la película 'un ladrón honesto9 (2020)

Liam Neeson protagoniza 'Un ladrón honesto' 2020 RTVE Play

A partir de las 22:25h en La 1, y disponible gratis y online en RTVE Play hasta el 12 de octubre de 2022.

23:50h – Killerman (2019) en La 1

Dirigida por Malik Bader y en el actual Nueva York, Liam Hemsworth interpreta a Moe Diamond, un tipo que se dedica a blanquear dinero negro. Un día se despierta sin memoria, rodeado de dinero, drogas, y un grupo de policías corruptos persiguiéndole.

'Killerman', película del 2019

Poster de la película 'Killerman' (2019) Sensacine

22:00h – Documaster en La 2: La antorcha de los éxitos. Cifesa 1932-1961

En 1934, los Casanova inician en Valencia una aventura empresarial que se extiende al cine y al fútbol. Donde anida el mayor de los éxitos y el fracaso, creando una industria que imita a Hollywood y busca el mercado exterior, pero a quien en 1945 los aliados ponen en una lista negra por haber rodado en 1938 en estudios nazis. A través de la historia de la marca española más importante en tres décadas dentro del cine, con la aportación de testimonios y documentos inéditos de primer nivel se construye una interpretación más allá del cine, que atraviesa por momentos capitales de La República, guerra civil y posguerra, donde se aportan nuevas claves e interpretaciones sobre la sociedad española, con preguntas como: ¿Hubo un cine fascista en España? ¿Cómo se explican personajes femeninos con capacidad de decisión como Agustina de Aragón en épocas donde las mujeres estaban socialmente relegadas? ¿Qué vínculos tuvo Cifesa con el franquismo? ¿Debemos revisar los estereotipos y tópicos?