Enlaces accesibilidad

Vive la nueva temporada de Radio Clásica

 Noticia   Radio Clásica  

  • Octubre llega con nuestros programas clásicos y nuevas incorporaciones 
  • Descubre la parrilla que sonará en la temporada 2022/23 en Radio Clásica

Por
Así será la nueva temporada en Radio Clásica

Desde el 1 de octubre damos por cerrada la temporada de verano en nuestras ondas para dar paso a la parrilla habitual que, como cada año, trae novedades. Este año conservaremos los programas favoritos de la audiencia, pero contamos con nuevas incorporaciones y la vuelta de algunos de nuestros clásicos.

Las mañanas de lunes a viernes empezarán a las 7 h con Primer movimiento, con Julio Valverde, que sustituirá a Divertimento e irá seguido de nuestro bloque matutino habitual: Sinfonía de la mañanaMúsica a la carta, Longitud de onda y A través de un espejo. De 13 a 14 h dejamos un fragmento al jazz con Solo jazz y 78RPM en días alternos.

En la tarde vuelve La hora azul, a la que seguirá un nuevo programa que dedicaremos semanalmente a una figura de la historia de la música diferente. Este programa se llamará Retrato de artista. A las 16 h tomaremos un Café Zimmermann antes de una sesión de conciertos diaria con Programa de mano los lunes, martes, jueves y viernes. Los conciertos de los miércoles serán desde la Fundación Juan March con Fila cero, e irán precedidos de Mil mundos, que vuelve a nuestras ondas desde 2016. Continuaremos con la emisión de Grandes ciclos, así como La dársenaCapriccioEcos y consonancias y Músicas con alma.

De lunes a viernes dedicaremos el final del día a Miramondo multiploMúsica antiguaEl pliegue del tiempoVamos al cine y La llama. En las primeras horas de la madrugada tendremos sesiones de Solo jazzNuestro flamencoPequeña serenata nocturna, La casa del sonidoOrquesta de baile y Momentos históricos de Europa.

El fin de semana se mantiene con una plantilla similar al ciclo anterior, pero contaremos con una reincorporación muy esperada por los oyentes: Música y significado, que podremos disfrutar los sábados a las 22h. Los domingos tendremos una sesión de Pangea durante la madrugada, Tapiz sonoro a las 14 h y La zarzuela los ilustrará la franja de las 19 h para darle un toque castizo a la tarde. Y, como siempre, contaremos con conciertos de Orquesta Nacional de España en las mañanas dominicales.

 Os esperamos el sábado 1 de octubre para dar la bienvenida a una nueva temporada en vuestra compañía.