Enlaces accesibilidad

Àngel Llàcer: "Cada vez que veo 'Cantando bajo la lluvia' quiero estar ahí dentro"

  • El musical narra la historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood que muestra toda la elegancia de los años 20
  • A partir del 28 de septiembre en el Teatro Apolo de Madrid

Por
Àngel Llàcer presenta la comedia musical 'Cantando bajo la lluvia'.
Àngel Llàcer presenta la comedia musical 'Cantando bajo la lluvia'.

Hace 70 años un joven Gene Kelly cantaba bajo la lluvia y bailaba con las farolas completamente enamorado. Una escena que contagia felicidad y que ha pasado a la historia de la industria, porque Cantando bajo la lluvia ha sido reconocido unánimemente como el mejor musical del cine.

Para conmemorar una fecha tan importante llega al escenario del Teatro Apolo de Madrid el musical que narra “la historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood que muestra toda la elegancia de los años 20”. Y lo hace después de haber conquistado al público de Barcelona, lugar donde se convirtió en “el espectáculo más visto el año pasado”.

Las tardes de RNE - Àngel Llàcer canta bajo la lluvia - Escuchar ahora

Un espectáculo que te dejará sin palabras

El musical lo conforman un elenco de 23 actores y bailares que acompañados por una orquesta de nueve músicos narran de forma irónica una historia real, la problemática con la que se toparon los actores, productores y directores hollywoodenses tras dejar atrás el cine mudo y dar el paso hacia el sonoro. Para ayudar a contar los distintos hechos, el espectáculo cuenta con 75 escenarios diferentes, 190 cambios de vestuario, proyecciones cinematográficas y lluvia.

“Es un mecanismo y unos cuántos litros de agua que caen. Eso es una pasada. La primera vez que lo vimos ensayando, toda la compañía se puso a llorar”. Una obra de la que su director se siente especialmente orgulloso y que asegura que cada vez que la ve quiere “estar ahí dentro”.

Àngel Llàcer y Manu Guix, el tándem perfecto

La pareja artística se ha embarcado en su tercer proyecto, tras el reconocimiento que tuvieron sus anteriores producciones, La jaula de las locas y La tienda de los horrores. Cuando se juntan el éxito está asegurado existe una ‘química’ evidente.

¿Cómo es su relación? “Es un respeto común. Artísticamente hablando, nos gustamos el uno al otro. Cuando el me propone una cosa me encanta y cuando lo hago yo le encanta a él. Siempre estamos a gusto”.