Enlaces accesibilidad

Hummus con queso feta, una riquísima receta fría de verano

Por

Hummus con queso feta, una riquísima receta fría de verano
Hummus con queso feta, una riquísima receta fría de verano

Empecemos con una adivinanda: Se rumorea que es originario del antiguo Egipto y se sabe que es típico de países árabes y del Oriente Medio. ¿Qué plato es? Pues, efectivamente, la respuesta es... ¡hummus! Un manjar que está de moda, nos encanta, es vegetariano y muy sano. Su ingrediente principal son los garbanzos, luego ya la cosa varía en función de quién continúe la elaboración. A quiénes prefieren una fórmula más tradicional, y hay quienes se decantan por una más novedosa, porque la cocina es así. Hoy te propongo una que contiene otro de los ingredientes que son tendencia este verano, el queso feta. ¿Te animas a probarla?

Sergio Fernández con el plato de hummus con queso feta

Sergio Fernández con el plato de hummus con queso feta RTVE.es

Pocos ingredientes y sencillos pasos

Si algo está claro una vez que tengas este hummus de queso feta entre tus manos es que la explosión de sabor va a estar asegurada. Tan solo necesitas: 200 gramos de garbanzos cocido, comino, ajo, sésamo, aceite, pimienta, pimentón dulce y picante, sal, queso feta y, para decorar, láminas de pasta filo.

Ingredientes receta hummus con queso feta

Ingredientes receta hummus con queso feta RTVE.es

La elaboración es muy simple.Primero agregamos en la jarra de la batidora los garbanzos, el sésamo, los cominos, aceite, sal, pimienta, ajo, ralladura de lima y zumo.Trituramos hasta obtener una pasta homogénea.

El siguiente paso es servir en un plato o bol, añadir por encima dados de queso y una mezcla de aceite con ambos pimentones. El toque final es acompañar, por ejemplo, con unas láminas de pasta filo recién horneadas.

Descubre todas las recetas de 'Sergio Cocina' en el portal de RTVE Play cocina.