Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest 2023

Chanel destapa su estrella en el Mirador de la Música de Benidorm

Por

Chanel destapa su estrella en el nuevo Mirador de la Música de Benidorm.
Chanel destapa su estrella en el nuevo Mirador de la Música de Benidorm.

La ganadora del Benidorm Fest 2022 ha cerrado la jornada de presentación de la nueva edición de la preselección española con la inauguración de su estrella en el nuevo paseo de la fama de Benidorm. La de Chanel es la primera de las estrellas que se irán colocando en las aceras de la ciudad alicantina. Los próximos ganadores de la preselección española verán sus nombres plasmados frente a la playa de Poniente de Benidorm.

La estrella de Chanel en el Mirador de la Música de Benidorm

La estrella de Chanel en el Mirador de la Música de Benidorm

La recién estrenada estrella de Chanel ocupa un puesto privilegiado en la ciudad alicantina, el Mirador de la Música, un espacio que han inaugurado la representante de España en Eurovisión 2022 y los bailarines de "SloMo", Pol Soto, Exon Arcos, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez. El mirador se trata de un espacio que rinde homenaje a los artistas y músicos que han cantado alguna vez en la ciudad alicantina. El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, señalaba que la música ha sido muy importante para la ciudad alicantina: "Gracias a la música, el mundo pudo conocer Benidorm y ponerlo sobre el mapa".

Pero el mirador y la estrella no ha sido lo único que se ha inaugurado en Benidorm. Para rendir homenaje al histórico Festival de Benidorm (1959-1971) y al Benidorm Fest (2022-), se han presentado dos esculturas: la Sirenita de Oro y el Micrófono de Bronce, los trofeos que en su día recibieron los ganadores de ambos festivales. Chanel Terrero ha querido agradecer a la ciudad de Benidorm el bonito homenaje: "Gracias por apoyar la música. Espero y deseo ver esto lleno de estrellas y ganadores del Benidorm Fest"., ha dicho la cantante.

El coloquio de los artistas en Benidorm Fest Chill Out

Una hora antes, a las siete de la tarde, se ha celebrado el Benidorm Fest Chill Out, una mesa redonda conducida por María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión. En ella han participado algunos de los participanes de la primera edición del Benidorm Fest como Blanca Paloma, Xeinn, Marta Sango, Sara Deop y Matt del grupo Unique.

Benidorm Fest - Benidorm Fest Chill Out

En este espacio frente a uno de los skyline más conocidos del mundo se ha debatido y recordado la experiencia de los artistas en su paso por el Benidorm Fest 2022. Los concursantes de la primera edición también han animado a los artistas a presentarse el año que viene e intentar representar a España en el festival: "Al que quiera venir que se lance pero con responsabilidad. Es un escenario enorme, y hay que saber que es televisión. Que se preparen psicológicamente porque cambiará tu vida", ha dicho Blanca Paloma. Por último también han hablado sobre las expectativas de futuro y sus nuevos proyectos musicales. Sara Deop, Marta Sango y Xeinn han comentado que ya se encuentran trabajando en nueva música.

El grupo Varry Brava, que también participó en el Benidorm Fest, ha amenizado la charla cantando "Hortera" y "Raffaella", el tema con el que participaron el pasado mes de enero en la preselección española. El dúo Keunam & Hernoti han querido rendir homenaje a las canciones del Benidorm FesT 2022 con un mash up muy especial que mezclaba los grandes éxitos del certamen alicantino.

Otra de las actuaciones de la tarde la ha protagonizado Blanca Paloma. La de Elche nos ha presentado en primicia su nuevo tema "Plumas de nácar", Una interpretación que ha emocionado al público que no ha dejado de ovacionarla.

El evento ha finalizado con la presencia de las falleras mayores de Benidorm sobre el escenario del evento que no han podido contener las lágrimas y la emoción al conocer a Chanel.