Enlaces accesibilidad

Maratón de MasterChef 10: vuelve a disfrutar de la última edición del 'talent show' culinario en RTVE Play

  • Este lunes a las 22:10 h MasterChef pone el broche final a su décima edición
  • Vuelve a disfrutar de su última temporada con una maratón especial
  • Disponible del martes 19 de julio al domingo 24 de julio en RTVE Play

Por
Adrián, María Lo, David y Verónica
Finalistas de 'MasterChef 10'

Este lunes los cuatro finalistas de MasterChef 10 se enfrentan a la gran final. Los fogones pronto volverán a apagarse. Y como en cada edición, las cocinas han vuelto a ser testigo de los enfrentamientos, la euforia, las lágrimas, las discusiones, las amistades y las enemistades de nuestros aspirantes. Por ello, a partir del martes podrás volver a disfrutar de todos los programas de la temporada con una maratón especial. ¡No te pierdas MasterChef 10 del martes 19 al domingo 24 de julio en RTVE Play!

Horarios de la maratón en RTVE Play

Martes 19 de julio: emisión del episodio 1 al 7 de 8:00 - 3:00 en RTVE Play.

Miércoles 20 de julio: emisión del espisodio 7 al 13 de 8:00 - 3:00 en RTVE Play.

Jueves 21 de julio: emisión del episodio 1 al 7 de 8:00 - 3:00 en RTVE Play.

Viernes 22 de julio: emisión del espisodio 7 al 13 de 8:00 - 3:00 en RTVE Play.

Sábado 23 de julio: emisión del episodio 1 al 7 de 8:00 - 3:00 en RTVE Play.

Domingo 24 de julio: emisión del espisodio 7 al 13 de 8:00 - 3:00 en RTVE Play.

Conoce los platos que alzaron con el premio a los tres últimos ganadores de MasterChef

Arnau París, ganador de MasterChef 9: 120 minutos fue el tiempo que tuvo el ganador de la última edición de Masterchef para elaborar un menú libre que mostrase su evolución en las últimas semanas, y todos los conocimientos y técnicas culinarias que había adquirido a lo largo del concurso. En presencia de su familiares y excompañeros, Arnau cocinó un menú formado por tres platos al que bautizó “origen”. El entrante consistía en un plato de coca con verduras y caballa, una receta catalana que puede elaborarse con embutidos, carnes, o pescados. De segundo, elaboró un carpaccio de carabinero con pichón. Y por último, el postre consistió en una crema catalana con distintas texturas.

Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8: Ana quiso apelar a su infancia a través de un menú compuesto por un plato de ostras con perlas de champán y un consomé de jamón ibérico con granizado de melón. De segundo, pichón a baja temperatura con setas. Y, por último, como postre, y en homenaje a Argentina, la ganadora presentó un alfajor deconstruido.

Aleix Puig, ganador de MasterChef 7: El catalán elaboró un menú en homenaje a su tierra. Concretamente, cocinó pan tumaca con ajo negro y sardina ahumada como entrante; una recreación de productos del mar alineada con jugo de rodaballo como plato principal; y de postre rocas con helado de violetas y crema catalana.

Los finalistas de la última edición de Masterchef

María Lo: Ha sido la primera en ganarse el puesto como finalista de MasterChef 10. Su “cabezonería”, como ella misma diría, su empeño y su perfección técnica le han guiado a la gran final. La joven, ha demostrado su altísimo nivel en las cocinas y su exigencia a lo largo de todo el concurso. Su pasión y su constancia han estado latentes a lo largo de todo su recorrido por un programa, que según ella misma dice, le ha dado muchas cosas. Desde evolucionar y comenzar a creer en sí misma, hasta reencontrarse con su exnovia Teresa y reconciliarse con ella entre plato y plato.

Adrián: El bilbaíno comenzó su aventura en MasterChef por lo más alto: comprometiéndose con su novia tras superar el casting y convertirse en aspirante de la décima edición del talent. Sin duda, el joven ha sido un ejemplo de superación, constancia y humildad. Su sueño de dedicarse a la hostelería está cada vez más cerca y Adrián está demostrando su valía en cada uno de sus platos.

Adrián, aspirante de MasterChef 10

Adrián, aspirante de MasterChef 10 RTVE.es

David: Su historia de superación nos conmovió a todos en el primer programa. Entusiasmado por esta oportunidad y con ganas de “dar caña”, David ha luchado por llegar hasta donde está en cada programa. Siente que él ya ha ganado, no solo gracias a la oportunidad que le ha brindado el programa Masterchef, sino por el aprendizaje vital y culinario que se lleva de su paso por el concurso.

David, finalista de MasterChef 10

David, finalista de MasterChef 10 RTVE

Verónica: Si algo ha aprendido la joven publicista de su paso por el programa ha sido a aceptar sus errores y a ser menos dura consigo misma. Sin duda, el programa le ha calado profundo, y la joven, por fin, está comenzando a disfrutar de los cocinados. Su técnica, su pasión y su constancia son evidentes, y así volverá a demostrarlo en la final de MasterChef 10.

Verónica, finalista de MasterChef

Verónica, finalista de MasterChef INSTAGRAM

¿Quién será el ganador de la décima edición de MasterChef? ¿Cuáles serán los platos con los que nuestros aspirantes llegarán a la final? Este lunes lo descubriremos. Y a partir del martes podrás volver a disfrutar de todos los programas de la temporada con la maratón de MasterChef 10 ¡No te la pierdas!