Enlaces accesibilidad
Viajes por Dinamarca

Dyrehaven, el parque de los ciervos al norte de Copenhague

  • Si viajas a la capital de Dinamarca, no puedes perderte la visita a Dyrehaven para ver ciervos y gamos
  • El Parque de los Ciervos tiene alrededor de 11 kilómetros cuadrados y recorrerlo en bicicleta es una buena opción
  • Este bosque, al norte de Copenhague, fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2015

Por

El Parque Dyrehaven
El Parque Dyrehaven

Lejos de las luces y del ruido de Copenhague, al norte de la ciudad, se encuentra el Parque de los Ciervos. En danés Dyrehaven, es un bosque de unos 11 kilómetros cuadrados en el que podrás pasear por diferentes senderos rodeado de árboles y pequeños lagos y podrás ver a ciervos y gamos campar a sus anchas. ¿Sabías que la realeza danesa cazaba en esta zona? En el centro del parque podrás visitar el Palacio del Hermitage.

Pequeña manada de ciervos en Dyrehaven

Pequeña manada de ciervos en Dyrehaven Marina Sánchez Alcolea

Dyrehaven fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015 como parte del conjunto del Paisaje cinegético de montería de Selandia Septentrional.

El Palacio del Hermitage en Dyrehaven

El Palacio del Hermitage en Dyrehaven iStock

Claves para visitar Dyrehaven

El Parque de los Ciervos está a solo 20 minutos en tren desde el centro de Copenhague. Una de las entradas más famosas es la puerta de Klampenborg, situada cerca de la estación de tren que lleva el mismo nombre. Dyrehaven tiene un terreno llano muy extenso. Por eso, te recomendamos que te muevas con bicicleta. Existen muchas tiendas donde la puedes alquilar y los trenes están preparados para su transporte. Además, ir en bici te permitirá ver diferentes manadas de ciervos que pastan de un lado al otro del bosque. También es frecuente ver a personas montando a caballo y a grupos de amigos y familias haciendo picnics. ¿No te parece un plan perfecto dejarte caer por Dyrehaven si visitas la capital danesa?

Un sendero de Dyrehaven en otoño

Un sendero de Dyrehaven en otoño Abraham Segura