Enlaces accesibilidad
Viajar por Europa

Imprescindible en Lituania: visitar el castillo de Trakai

  • En tu viaje por Lituania no puedes perderte el castillo de Trakai, situado en una isla en medio del lago Galve
  • Esta fortaleza medieval es la principal atracción turística del país báltico
  • Descubre 'La ruta ámbar por Europa' de Miquel Silvestre en ‘Diario de un Nómada’, disponible en RTVE Play

Por

Castillo de Trakai

¿Te gustaría viajar a Lituania? Si visitas este país báltico, no te puedes perder su principal atracción turística: el castillo medieval de Trakai. Situado en una isla del lago Galve de la localidad de Trakai, a unos 30 kilómetros de Vilna, la estética de esta fortaleza y su reflejo en el agua son de foto de postal.

El castillo actual no es el original. Se empezó a construir en el siglo XIV por orden del rey Kęstutis, quien estableció allí su residencia principal pero no se acabó hasta el XV, bajo el mandato de su hijo. Pero durante la guerra contra Moscovia en el siglo XVII quedó destruido y fue abandonado. La reconstrucción definitiva, el edificio actual que podemos ver, fue en el 1961.

Castillo de Trakai

Castillo de Trakai iStock

¿Qué hacer en el castillo de Trakai?

Puedes pasar mediodía visitando la zona, alquilar una barca con pedales para navegar por el lago y rodear el castillo puede ser una muy buena idea. También puedes ver el interior, aunque no es tan impresionante como el exterior, para conocer más sobre la historia de la fortaleza y descubrir aspectos de la tradición lituana.

En ‘La ruta ámbar por Europa’ de ‘Diario de Nómada’, disponible en RTVE Play, el motero Miquel Silvestre ha parado para ver las maravillas de este lugar.