Enlaces accesibilidad

El 'Baúl Musical' de 'Saber y ganar' llega a las redes sociales

Noticia Saber y Ganar 
  • La prueba se extiende a los perfiles de La2 para que los espectadores puedan jugar desde casa
  • Durante este verano pondremos a prueba los conocimientos musicales de nuestros concursantes
  • Sigue toda la actualidad en RTVE.Play

Por
Jarabe de Palo, protagonista del 'Baúl Musical' de 'Saber y ganar' en redes sociales
Jarabe de Palo, protagonista del 'Baúl Musical' de 'Saber y ganar' en redes sociales

‘Saber y ganar’ continúa celebrando su 25 aniversarioTras el programa especial emitido el pasado mes de febrero en el que contaron con presentadores míticos de televisión en plató, actuaciones musicales y las felicitaciones de diversos famosos, entre ellas la de la mismísima Shakira, el espacio que presenta Jordi Hurtado y dirige Sergi Schaaff sigue añadiendo novedades.

Desde hace una semana, y con motivo de la llegada del verano, el concurso ha estrenado una nueva prueba llamada ‘Baúl Musical’ en la que se realizan preguntas relacionadas con canciones, cantantes y grupos de todos los tiempos y se ponen a prueba los conocimientos de los concursantes. Pues bien, a partir del próximo 11 de julio, los seguidores de ‘Saber y ganar’ también podrán jugar a esta prueba desde casa.

Preguntas inéditas para poner a prueba a la audiencia

El ‘Baúl Musical’ plantea una temática y sobre ella se realizan tres preguntas distintas, una para cada concursante. En la versión televisiva no existe posibilidad de rebote con lo que si el concursante falla no se llevará los puntos que estaban destinados a su marcador. Teniendo en cuenta la repercusión que ‘Saber y ganar’ tiene en las redes sociales, con infinidad de seguidores y cuentas de fans que lo siguen a diario, el programa ha decidido darles también a ellos la oportunidad de jugar.

Siguiendo la temática que haya planteado Jordi Hurtado, se presentarán tres nuevas preguntas una vez haya finalizado la emisión del programa. Los lunes, miércoles y viernes habrá ronda de preguntas mientras que los martes y jueves se dará la solución a las cuestiones planteadas el día anterior. En el caso de las preguntas lanzadas los viernes, las respuestas se publicarán el lunes de la semana siguiente. De esta manera, los espectadores que quieran jugar cuentan con un día entero para dejar sus respuestas en las redes sociales de La2: Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok.

El ‘Baúl Musical’ de ‘Saber y ganar’, presentado por Lorena Montón, coordinadora digital del programa, estará activo en redes sociales hasta el próximo 15 de agosto. ¿Os animáis a participar? ¡Os esperamos!