Enlaces accesibilidad

Estos son los 5 semifinalistas de MasterChef 10

  • María Lo, Patricia, Verónica, Adrián y David se convierten en semifinalistas de MasterChef 10
  • En el próximo programa conoceremos a los aspirantes que llegarán a la gran final
  • No te pierdas todas las noticias del talent en nuestra web oficial de MasterChef

Por
Estos son los primeros semifinalistas de MasterChef 10

¡Solo quedan dos programas para conocer al ganador de la décima edición de MasterChef! En el último los jueces ya han seleccionado a los semifinalistas de la edición que la próxima semana lucharán por un puesto en la gran final del talent culinario más importante del mundo. ¿Cuál es tu favorito?

¿Quiénes son los 5 semifinalistas de MasterChef?

David

Nació en Madrid, es un auténtico emprendedor y lo ha demostrado en numerosos sectores, ya que hasta ha puesto en marcha un parque de aventuras. Tiene un hijo de seis años de una antigua relación, al que adora y considera el centro de su vida. Por él se ha mudado a Asturias para poder estar a su lado y darle el tiempo de calidad que se merece. Tiene un gran espíritu de superación, ya que desde muy joven ha tenido contacto con las drogas y ha luchado por superar una importante adicción después de 0 años de consumo. Confiesa que ha conseguido rehabilitarse gracias a la constancia, el deporte y la meditación. Su familia es uno de los pilares más importantes de su vida. Quiere un cambio de vida y disfrutar de una segunda oportunidad enfocado en el terreno de la gastronomía y entra en ‘MasterChef’ para alcanzar un nuevo futuro en el mundo de la cocina. Aunque también llega al talent para que su padre, actualmente enfermo, se sienta orgulloso de él después de sus altibajos vitales.

Evolucion: A lo largo de estos 11 programas hemos visto que David cuenta con una clara estrategia bajo el brazo para alcanzar la victoria. El aspirante ha intentado acabar con los más fuertes de una forma muy clara y, además, ha sido uno de los candidatos mejor valorados desde que pisó la cocina. Su fuerte sigue siendo la cocina tradicional y su principal motivación ser el orgullos de su familia.

Patricia

Es de Barcelona y le encanta la cultura coreana. Sueña con vivir en Corea del Sur y poder montar un restaurante de comida española allí. Quiere aprender todo de ellos y les denomina “auténticos dioses de la gastronomía”. Le flipa el kimchi y quiere entrar en ‘MasterChef’ para evolucionar y conocer nuevas técnicas. Hoy trabaja de administrativa, pero quiere dedicarse al mundo de la cocina desde pequeña. Según confiesa, tiene una personalidad arrolladora y le encantó ver a Tamara Falcó en ‘MasterChef Celebrity’. Se ha visto todas las ediciones del talent y dice que a su madre le hace mucha ilusión que forme parte de la décima entrega.

Evolucion: Tras su expulsión ha demostrado que es mucho más que una apasionada de la cultura asiática. Ha mejorado en el trabajo por equipos y tiene muy claro que viene a las cocinas a aprender todo lo que pueda y más. No soporta la competitividad de muchos compañeros, ella prefiere disfrutar con cada reto e intentar que el jurado esté lo más orgullosa de ella posible. Está haciendo su mayor sueño realidad.

María Lo

De padre chino y madre chiclanera, María nació en Cádiz pero vive en Barcelona. Quiere darle un cambio radical a su vida y dedicarse al 100% a la cocina, su gran pasión. En ‘MasterChef’ piensa demostrar, y demostrarse, que puede emocionar a la gente con sus platos. Le encanta comer absolutamente de todo y de ahí su pasión por la cocina y el buen producto. María Lo se enteró en el propio casting que su ex novia, muy aficionada a la cocina, también estaba intentando entrar en el concurso, ahora que ambas tienen nuevas parejas. Entrar en MasterChef hizo que la gaditana, que hasta el momento no había confesado nunca a su padre que vivía con una mujer, abordara el tema con él. Y a pesar de que pertenece a otra cultura y es ya octogenario recibió la noticia con la mayor naturalidad, importándole solo la felicidad de su hija.

Evolucion: El crecimiento de María Lo en cocinas ha sido impresionante. Muy pocas veces hemos visto a la aspirante descontrolada y en peligro. Tras encontrarse a ella misma, olvidarse de la perfección y luchar contra sus monstruos. María Lo solo le ha visto las orejas al lobo cuando tuvo que enfrentarse a Jokin en aquella icónica prueba de Dabiz Muñoz. El resto no ha sido más que una magnífica cosecha de valoraciones positivas y amor por parte de sus compañeros.

Adrián

Es de Bilbao y trabaja como instalador de aire acondicionado. Adrián vive en un barrio de alta conflictividad social y él reconoce que ha tenido épocas en los que también participaba de estas peleas. Siendo muy joven, su padre se mató en un accidente de moto, y esto contribuyó especialmente a desestabilizarle. Lo cierto es que, a resultas de todo aquello, tuvo problemas con la justicia y por eso para él la oportunidad que le brinda MasterChef es tan importante, como forma de dar un nuevo rumbo a su vida, especialmente necesario en su caso. Su mayor referente en la vida es su madre, que es cocinera profesional, y quiere que se sienta muy orgullosa de él. Ella le ha enseñado todo lo que sabe y consiguió convertir la Cocina en una vía terapéutica para salir de sus problemas. Le encanta cantar flamenco, toca la guitarra e incluso ha hecho algunos pinitos dando conciertos en locales. Como cocinero, se ve montando un food truck.

Evolución: Desde que llegó a MasterChef, Adrián se prometió a sí mismo que lucharía por alcanzar la victoria. Se ha dejado la piel en cada cocinado y es, sin lugar a duda, uno de los aspirantes que más ha crecido dentro del talent. Llegó sin valorarse a sí mismo creyendo que no era capaz de ser un buen chef. Y, tras once programas, podemos decir que Adrián es mucho más que un buen plato de cocina tradicional vasca.

Verónica

Periodista de formación y publicista de profesión. Esta salmantina vive en Madrid y sueña con hacer realidad el proyecto gastronómico que tiene en la cabeza. Es la segunda vez que se presenta a ‘MasterChef’ y su mayor motivación es aprender y conocer a nuevos compañeros. La comida saludable es la base de su cocina, le encantan las verduras pero, eso sí, con mucho sabor. Es muy extrovertida y sociable, aunque también reconoce que tiene mucho carácter. Tiene entre manos un proyecto personal para montar un establecemiento de delivery especializado en cocina healthy y está dispuesta a dejarlo todo por el mundo de la gastronomía. Para ella, ‘MasterChef’ es sinónimo de gente que cambia su vida, persigue su sueño y lo consigue.

Evolucion: Implicación, talento, visión de negocio, pasión y las cosas muy claras. Verónica llegó una base increíble a MasterChef centrada en la cocina healthy e internacional que no ha parado de desarrollar. A estas alturas, los pasos que ha dado en el talent a nivel culinario son de gigante. Además, ha aprendido a luchar contra sus monstruos y no tener tanto miedo de mostrarse tal y como es.