Enlaces accesibilidad

Downton Abbey, la película de la serie británica que continúa la historia de la familia Crawley, gratis en RTVE Play

Por

Downton Abbey - La película de Downton Abbey, disponible en RTVE Play

Una historia como la de la familia Crawley merecía una continuación. Los condes de Grantham terminaron la sexta temporada de la serie con la boda de su hija mediana, Edith. Pero la vida de los propietarios de una gran finca inglesa a principios del siglo XX daba para mucho más. Además, los seguidores querían seguir disfrutando de la ironía y grandes frases de Maggie Smith. Y así es como llega a los cines en 2019 la película de Downton Abbey, un largometraje en el que los Crawley, unos años después de la finalización de la serie, reciben la visita de los reyes, y que puedes disfrutar gratis en RTVE Play y La 1 hasta el 6 de abril.

¿Qué cuenta la película de Downton Abbey?

Los Crawley van a recibir la visita de los reyes y el acontecimiento origina un gran revuelo en Downton Abbey. Entre la servidumbre pronto empiezan a aparecer fisuras en el funcionamiento habitual de la casa, por lo que lady Mary le pide a Carson que regrese para asistir en esta ocasión única supervisando el gran evento. Pero, pese a todo, las cosas no salen según lo planeado. La leal servidumbre de Downton deberá emplearse a fondo para garantizar el éxito y para que el lugar al que se enorgullecen de llamar hogar deslumbre con sus mejores galas.

El rey y la reina traen consigo una dama de compañía cuya historia demostrará ser explosiva para los Crawley y el futuro de Downton. Y, por si fuera poco, recibir a la realeza no es un honor para todos: como antiguo irlandés republicano, a Tom Branson sus simpatías políticas le ponen en un aprieto.

Nuevos actores se suman al gran reparto

Como continuación de la serie, los personajes son interpretados por los mismos actores. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern sigue regentando Downton Abbey como Lord Grantham y Lady Cora. También Maggie Smith vuelve a interpretar a Lady Violet, así como Michelle Dockery, Allen Leech y Laura Carmichael en los papeles de Mary, Tom y Edith. Por su parte, Penelope Wilton da vida a Isobel Crawley. El servicio sigue guiado por la señora Hughes (Phyllies Logan), Carson (Jim Carter) y el nuevo mayordomo de la casa, Barrow (Robert James-Collier) junto al señor y la señora Bates (Brendan Coyle y Joanne Froggatt).

Se incorporan al reparto Geraldine James como la Reina María y Simon Jones como Jorge V. Con ellos llegan a Downton Abbey los personajes de Lady Bagshaw, interpretada por Imelda Staunton y su doncella, Lucy, a la que da vida Tuppence Middleton.

¿Por qué tienes que ver la película?

La película de Downton Abbey sigue la misma tónica que la serie. Se sigue mostrando la diferencia de clases entre los de arriba y los de abajo, pero, además, también entre la realeza y una familia aristocrática como los Crawley.

La visita real será motivo de alegría tanto para señores como para el resto, pero pronto lo verán como una tortura. Los reyes llegan con su propio servicio y no dejan hacer nada a la señora Hughes y compañía. Hartos del trato que reciben, deciden declarar la guerra a los reales y dejarles claro quién manda en Downton.

Por su parte, no falta el amor en la película. Branson parece que ya está listo para rehacer su vida junto a otra persona, y Barrow encuentra por fin su lugar en el mundo junto a un recién llegado.

Ya disponible en RTVE Play

¿Te vas a quedar con ganas de saber qué es lo que pasa en Downton Abbey, la película? Te damos una razón más para verla: la tienes gratis en RTVE Play ¡Corre a verla porque solo estará disponible hasta el 6 de abril! Dale al play y disfruta.