Enlaces accesibilidad
'Un pequeño caos' en RTVE Play

No has visto un rey igual: humano, enrollado y con un pelucón de lo más cool

  • Un pequeño caos (2014), disponible en RTVE Play hasta el 16 de junio
  • Kate Winslet protagoniza esta historia que viaja hasta la corte francesa del rey Luis XIV
  • Un retrato de romances y enredos palaciegos ambientados en escenarios de lujo

Por
Kate Winslet protagoniza 'Un pequeño caos' (2014)
Kate Winslet protagoniza 'Un pequeño caos' (2014)

Viajar a la época más suntuosa de la historia, con sus baconianos banquetes de lujo y exceso, caras empolvadas, pelucas imposibles y faldas bajo las que se podría esconder un elefante, siempre resulta de lo más interesante. En las entrañas de las cortes se esconden secretos, romances y enredos dignos de un gran guion de cine. Sobre todo, si uno se adentra por los laberinticos pasillos de las cortes de un rey como Luis XIV, más conocido como el Rey Sol.

Un pequeño caos (2014), la película que llega este martes a RTVE Play, protagonizada por Kate Winslet se ambienta en el siglo XVII, concretamente en el año 1682. Una delicia para los amantes de las películas de época y los seguidores de series como Downtown Abbey, en la que la actriz se mete en la piel de la paisajista Sabine de Barra, elegida por Luis XIV para diseñar uno de los jardines del nuevo palacio del monarca en Versalles, a las afueras de París.

Kate Winslet, de nuevo en una película de época

Kate Winslet, de nuevo en una película de época

Con el gran Alan Rickman

Mezclando el romance, la comedia y el melodrama, Un pequeño caso ofrece todos los ingredientes de una historia de amor en la que todo fluye en escenarios idílicos. Tratando de evitar los clichés de las propuestas más clásicas del cine de época, la cinta dirigida por Alan Rickman -popularmente conocido por interpretar a Severus Snapes en la saga Harry Potter- se desmarca con una fotografía colorida, modernizando los diálogos y a los personajes. Nunca verán a un Rey Sol con una peluca más cool, tan enrollado y humano como el monarca al que da vida el propio Rickman.

Ni qué decir del retrato cómico y absurdo de los cortesanos que andan tras el rey en todo momento, destacando especialmente el papel de un siempre eficaz Stanley Tucci. Belleza entre lo irregular, excesivo e, incluso, lo grotesco que gracias al preciosismo con el que se narra este relato que mezcla ficción e historia, se eleva en una delicia visual para el espectador.

Alan Rickman dirige y protagoniza 'Un pequeño caos' (2014)

Alan Rickman dirige y protagoniza 'Un pequeño caos' (2014)

Un siglo XVII muy actual

Su responsable de fotografía, Ellen Kuras (Blow, Coffe and Cigarretes) consigue que el siglo XVII nos resulte actual, pero perfectamente engranado en aquella época que se arropa con un vestuario de lujo y una escenografía exquisita. También destaca la banda sonora, compuesta por el violonchelista Peter Gregson.

En definitiva, Un pequeño caos (2014) es una oportunidad única para dejarse llevar por la fantasía de un mundo elevado, efervescente y demasiado irreal como para vivirlo en un lugar que no sea dentro del onírico mundo del cine. Disponible en RTVE Play hasta el 16 de junio.