Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Kiti Mánver, sobre su personaje en 'Cuéntame': "Es una mujer avanzada, con sentido del humor y familiar como Mercedes"

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • Kiti Mánver habla sobre la relación entre Cecilia y los Alcántara
  • Carmen Climent: "He tenido una trama muy complicada, pero muy guay como actriz"
  • 'Cuéntame cómo pasó', todos los jueves a las 22.40 en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Kiti Mánver, sobre su debut como Cecilia

Kiti Mánver, una de las caras más conocidas del cine español y con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, se unió al elenco de 'Cuéntame cómo pasó' esta temporada para interpretar a Cecilia. Su llegada no dejó indiferente a ninguno de los miembro de la familia Alcántara porque se trata de la hija que Rafael, el marido de Herminia, tuvo con otra mujer de Sagrillas. Mercedes no ha dejado de buscarla y desde el primer día esta relación fue mágica.

Mánver ha contado en una entrevista para RTVE Play, cómo es su relación con los Alcántara, qué tiene en común con el personaje de Mercedes y cómo es lidiar con una mujer de otra generación como Herminia. "A Herminia, Cecilia le remueve cosas muy dolorosas". A pesar de los "desaires" de la abuela, Cecilia "siempre busca la manera de darle la vuelta y sacar algo divertido e intentar estar mejor con ella", ha señalado Mánver.

Sus buenas intenciones han sido malinterpretadas por Alcántara, y en el capítulo 404, "Los más viejos del lugar", se ha descubierto todo el pastel. "Cecilia urde un plan para dar una gran sorpresa a la familia que le ha caído del cielo, pero no tiene en cuenta que los demás lo ven como algo negativo", ha contado la actriz.

La alegría de la huerta

Cecilia es una persona vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada. Vamos, ¡la alegría de la huerta! "Tiene mucho sentido del humor, que eso me gusta mucho", ha confesado la artista. Esta mujer ha llegado como un vendaval a San Genaro para revolucionar a la familia, y con su risa contagiosa y su energía inagotable ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los Alcántara.

Después de haber vivido durante décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado. "Es avanzada en su pensamiento. Es una mujer que le gusta mucho la vida, y quiere estar siempre favorecereciendo a los demás. Tiene esa cosa familiar como Merche, y en eso se reconocen ambas", ha concluido Mánver.

Disfruta de todos los capítulos de 'Cuéntame' en RTVE Play.