Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

¡Historia de la televisión! Así fue el reencuentro de todas las ediciones de MasterChef

  • ¿Cuál ha sido tu aspirante favorito de todas las ediciones de MasterChef?
  • Los aspirantes se reunen para celebrar la décima edición del talent culinario
  • No te pierdas todos los momentos de esta edición tan especial en la web oficial del programa

Por
¡Increíble! MasterChef reúne a todas sus ediciones

"Mis queridos exaspirantes, ha llegado el momento de despedirnos y me gustaría hacerlo dando un aplauso enorme a estas dos valientes que han liderado las cocinas: Ofelia y Maribel", decía Samantha al cerrar el cocinado y mientras todos brindaban con su querido vino MasterChef. "Aunque entre todos me habías puesto fama de duro, quiero que sepáis que estoy emocionado. MasterChef España se ha convertido en el talent que más vidas cambia, el país en el que más aspirantes han terminado siendo chefs profesionales, os habéis convertido en un ejemplo a seguir. Por eso, se nos ha ocurrido inmortalizar esta ocasión tan única de la forma más bonita que existe: convirtiéndola en un acto benéfico", explicaba Jorid Cruz ilusionado a todos los aspirantes. Palabras que resumían muy bien la gran aventura de las cocinas y cómo hemos vivido junto a todos esos aspirantes momentos que jamás se nos olvidarán. Este programa tan especial nos ha hecho recordar cómo el paso del tiempo ha convertido a MasterChef en una cita imprescindible de la televisión y cómo seguimos soñando.

Aquella primera gran final

Ver a Juan Manuel junto a Eva Micaela y Fabián nos hizo recordar aquel increíble cierre de la primera edición con el que comenzó esta aventura. Con un menú compuesto por carpaccio de vieiras con cítricos y nueces, bacalao confitado con base de cocochas y tartar de fresas con pétalos de rosas, Juan Manuel ganó la primera edición. Platos que Ferran Adrià definió como: “con un nivel técnico admirable y perfectamente ejecutados”. Juan Manuel, Fabián y Eva cambiaron los delantales por las chaquetillas en aquella gran final de 2013 para luchar por aquel premio de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas. Su caldereta de pescado dejó fuera de la competición a Fabián. El duelo definitivo fue entre Juan Manuel y Eva. Pero, finalmente la victoria se la llevó el primero. "MasterChef ha sido un sueño. Cuando una persona quiere, lucha y se esfuerza, todo en la vida se puede conseguir", declaró al conseguir la victoria.

El gran impulso de Carlos Maldonado

Carlos Maldonado ilusionó a todo el país con su cocina y su carisma. Tras su aventura por MasterChef 3, el aspirante no dejó de crecer hasta lograr su primera Estrella Michelín. Algo que dejó plasmado y nos explicó en su documental "Raíces" en exclusiva para RTVE Play. Una serie documental que constituye un viaje a los orígenes de Carlos Maldonado. Una mirada retrospectiva hacia ese joven rebelde que acompañaba a su padre en la venta ambulante, que conquistó a casi cuatro millones de espectadores al ganar la tercera edición de MasterChef y que se ha convertido en el primer aspirante del mundo en conseguir una Estrella Michelin en un restaurante propio. La serie documental explora su evolución como cocinero, pero también como persona. Los pasos que dio para echar a andar sus proyectos profesionales, ‘Raíces’ (con una Estrella Michelín) y ‘El Círculo’, y cómo lo compaginó con el gran proyecto de su vida: su familia.

La victoria de Arnau y la novena edición

El último ganador que nos ha dado MasterChef ha sido el gran Arnau Paris. Un chef que no ha dejado de crecer con sus proyectos y que ha día de hoy apuesta siempre por la sostenibilidad ambiental y la cocina de proximidad. Arnau es un claro ejemplo de lucha por salvar el medio rural y evitar la despoblación. Instalado en su amado Montsec, una cordillera calcárea de unos 40km de largo en la provincia de Lleida, el aspirante es un entregado a la actividad agraria, artesanal y las prácticas rurales sostenibles. Además, tiene su propia marca de aceite.

Y si seguimos explorando esta estupenda edición, no podemos olvidar la turbulenta relación que tuvieron Ofelia y María en las cocinas. ¿Cómo les va en el presente? ¿Qué ha pasado entre ellas? Solo te podemos decir que en el último programa se volvieron a encontrar y aquí tienes cómo fue la cita.

María y Ofelia de MasterChef 9 vuelven a encontrarse