Enlaces accesibilidad

Muere el actor John Aylward, el protagonista de 'Urgencias' y 'El ala oeste de la Casa Blanca'

  • Ha fallecido por causas naturales en Seattle, a los 75 años
  • Muchos le recuerdan como el doctor Donald Anspaugh en la serie Urgencias
  • También participó en películas como Armageddon o Trece días

Por
Muere el actor John Aylward
Muere el actor John Aylward

El actor John Aylward ha fallecido por causas naturales a los 75 años de edad. Según los medios de comunicación estadounidenses, ha sucedido esta madrugada en Seattle, su ciudad natal. El actor era conocido por interpretar grandes papeles en series como Urgenicas (1994) o El ala oeste de la Casa Blanca (1999). Gran parte de su trayectoria profesional se desarrolló en series de televisión, pero también participó en grande películas como Tres Fugitivos (1989), Armaggedon (1998) o 13 Días (2000).

Muchos le recuerdan por su papel del doctor Donald Anspaugh en Urgencias. Una serie de gran éxito de los 90 y principio de los 2000 en el que el actor participó a lo largo de sus 15 temporadas. La serie, ambientada en la sala de urgencias de un hospital de Chicago y protagonizada por Geroge Clooney, cautivó a más de 30 millones de espectadores semanales y fue galardonada con 4 Premios Emmy el el Globo de Oro en 1998.

También se le reconoce a Aylward su gran interpretación de Barry Goodwin en El ala oeste de la Casa Blanca. Otra emblemática serie reconocida con 3 Globos de Oro y 26 Premios Emmy. Se trata de una ficción en la que el actor encarna al presidente de la Convención Democrática Nacional y que colabora con el presidente de los Estados Unidos. Otras series de éxito y más contemporáneas en las que le hemos podido ver son American Horror History o Mad Men.

Aunque gran parte de su trabajo se ha desarrollado en series de televisión, también ha participado en reconocidas películes de cine. La más famosa es sin duda Armageddon, protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck. Pero también ha participado en las emblemáticas Tres Fugitivos o Trece días protagonizada por Kevin Costner.

Su última aparición en la gran pantalla fue en The way back (2020), el drama deportivo con Ben Affleck de protagonista. Su representante, Mitchell K. Stubbs, se despide públicamente de él con estas palabras: “Fue un actor maravilloso y un ser humano fenomenal. Un gran amigo para muchos. Estaba orgulloso de su trabajo en cine y televisión, aunque fue en el teatro donde fue más feliz”.