Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

'Cuéntame': recordamos algunas de las grandes pérdidas de la serie

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 
  • Imanol Arias y Silvia Espigado recuerdan a las grandes pérdidas de 'Cuéntame'
  • 'Cuéntame': 20 años haciendo historia mientras la contaban
  • 'Cuéntame cómo pasó', todos los jueves a las 22.40 en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Imanol Arias cómo eran los rodajes en el bar de Tinín

'Cuéntame Cómo Pasólleva 20 años, más de 400 capítulos y 22 temporadas narrando la historia reciente de nuestro país a través de la familia Alcántara. Durante su larga trayectoria han sido muchos los actores que han pisado los escenarios de San Genaro, y que nos han dejado dentro y fuera de la ficción. 'Cuéntame' y el mundo de la interpretación ha llorado estas pérdidas, que dejaron huella en Imanol Arias qie les ha recordado en el vídeo destacado de la noticia.

Arias ha hablado en su entrevista para RTVE Play de la importancia de los vecinos y del bar en la ficción de los jueves, gracias a personajes como Desi, Tinín o Cervan. "Todos eran cabecera de cartel, hasta los secundarios. Todos eran protagonistas", ha destacado Arias. Tanto Roberto Cairo, Enrique San Francisco y Tony Leblanc se volvieron inolvidables para la historia de 'Cuéntame'.

El bar de Tinín o el kiosko de Cervan

Enrique San Francisco como Tinín o Tony Leblanc como Cervan, convirtieron el bar y el kiosko en lugares emblemáticos de la serie y del barrio de San Genaro. "El bar siempre ocupaba diez o quince minutos en cada capítulo. Era muy poderoso", ha explicado Arias. Y además, ha recordado una anécdota de los rodaje en el bar. "Jugábamos a las cartas de verdad [...] Y estaba Quique, el hombre que colocaba las frases con una precisión tremenda".

Roberto Cairo, el entrañable Desi

Silvia Espigado, la actriz que durante 20 años ha dado vida a Clara, también ha recordado en una entrevista para RTVE Play cómo era trabajar con Roberto Cairo. El actor interpretó durante las primeras temporadas a Desi, el marido de Clara. Este era uno de los personajes más queridos de la ficción, y es uno de los grandes recordados por los actores decanos de la serie.

Silvia Espigado, sobre cómo fue trabajar con Roberto Cairo

Son muchos a los que hemos tenido que despedir durante estos veinte años. Hace poco, llorábamos la pérdida de Alicia Hermida, que tanto nos enamoró como Valentina. Sin embargo, hay una frase que dice: "Nadie muere del todo, si hay alguien que le recuerda". Y no puede ser más 'Cuéntame', porque por esta mítica serie han pasado grandes rostros, que 20 años después siguen siendo recordados por nuestros protagonistas. Tienes todos los capítulos, disponibles en RTVE Play.