Enlaces accesibilidad

Muere José Luis Losa, finalista de 'MasterChef 4'

  • Su simpatía, además de sus virtudes en la cocina, contribuyó a que llegara a la final del concurso
  • Nacido en Barakaldo (Vizcaya), desde hace años vivía en Albacete
  • Fue también ganador del reality Supervivientes

Por
José Luis Losa y su mujer Inma durante la fiesta por el final del programa 'Supervivientes' en 2017.
José Luis Losa y su mujer Inma durante la fiesta por el final del programa 'Supervivientes' en 2017.

José Luis Losa, tercer finalista de MasterChef 4 en 2016 y también ganador del reality Supervivientes en 2017, ha fallecido a los 47 años de edad en su casa de Munera (Albacete). Se da la circunstancia de que su mujer, con la que se sentía muy unido, había fallecido de un infarto repentino hace unas semanas.

De profesión pintor de brocha gorda, Losa saltó a la popularidad con su entrada en MasterChef 4 tras un duro proceso de selección. Su simpatía, además de sus virtudes en la cocina, contribuyó a que llegara a la final del concurso.

José Luis era campechano, testarudo y, sobre todo, muy buena persona. Afirmaba que cuando tomaba una decisión la llevaba a cabo hasta sus últimas consecuencias. Nacido en Barakaldo (Vizcaya), desde hacía muchos años vivía en Albacete.

Había dejado los estudios a muy temprana edad y comenzó a trabajar como pintor industrial. Todavía se arrepentía en 2016, cuando concursó en MasterChef, de esa decisión: "Tenía que haber estudiado cocina porque todo el mundo me dice que tengo muy buena mano y mejor cabeza". Entre sus aficiones declaradas estaban salir a cazar, la pesca, pasear en moto, volar en paramotor y cocinar para sus amigos.

MasterChef 4 - José Luis, nuevo fichaje para Muchahada Nui